14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En Coahuila le erigen monumento a Humberto Moreira

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue homenajeado por pobladores del ejido Trincheras, en el municipio de Nadadores, Coahuila.

La ceremonia de inauguración del monumento, fue encabezada por la propia esposa del ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Vanessa Guerrero.


Publicidad


A través de un grupo cerrado en la red social Facebook, se difundieron varias imágenes y un video que muestra a Guerrero, acompañada de sus hijas y vecinos del lugar, inaugurando un monumento.

Moreira, quien hace poco más de un mes fue detenido en España por presunto lavado de dinero y posteriormente liberado, percibe 37 mil pesos mensuales por concepto de jubilación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), tras supuesto 30 años y 15 días de servicio docente.

En la grabación de aproximadamente 38 segundos se puede ver a un hombre que se identifica como Raúl García, quien le agradece a la esposa del ex mandatario estatal por haberles hecho una carretera.


Publicidad

 


“Dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él no hizo esta carretera”, se escucha decir al hombre.

“¿Cómo no le vamos a agradecer al profesor esto?, ¿cómo no vamos a agradecer lo que vimos cuando él fue Gobernador?, que los niños iban a la escuela en la mañana y comían su desayuno calientito, llevaban sus tenis, su uniforme, porque fue obra de él, como Gobernador del Estado de Coahuila”, enfatizó el orador.

El monumento es una estructura de color blanco, de unos 3 metros y medio de altura, con una placa y el rostro de Moreira en relieve, que está situado sobre un platón metálico de unos 90 centímetros de diámetro.

Moreira Valdés fue incluido en una lista de los “10 mexicanos más corruptos ” publicada por la revista Forbes en el año 2013.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas