La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por la agresión contra el reportero de ZETA, Cristian Torres, el viernes 8 de abril en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en Mexicali.
Torres documentaba la pelea entre dos grupos políticos del PRD que buscaban registrar a sus candidatos, uno encabezado por Abraham Correa y otro por el enviado del CEN del partido, Julio Rodríguez.
Perredistas se fueron contra el periodista con manotazos y empujones, entre ellos Francisco Sánchez Corona, ex procurador de los Derechos Humanos. Y cuando éste pidió ayuda de los policías presentes ellos se la negaron culpándolo por acercarse al lugar.
Luego del zafarrancho Correa Acevedo les pidió a sus compañeros que pararan las agresiones contra el reportero, finalmente accedieron debido a que ya pasaba de las 12 de la noche y había finalizado el plazo para registrar a los candidatos.
La CEDH citó al reportero de ZETA el miércoles 20 de abril a las 12 horas para que ratifique los hechos ocurridos el viernes 8 de abril.