14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Residentes y choferes de taxi bloquean ingreso de transportistas a Villa del Campo

Por el supuesto vencimiento de su concesión, la Dirección Municipal de Vialidad y Transporte prohibió a un grupo de taxis de ruta  ingresar a la comunidad de Villa del Campo, ubicada en el extremo este de Tijuana, lo que provocó que los residentes y choferes bloquearán la vialidad Paseo del Campo, que da acceso al fraccionamiento, provocando la movilidad de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para custodiar el accionar de los manifestantes.

El taxista Luis Ramos, informó a ZETA que diariamente transportan hasta mil 500 personas a dicha comunidad, población que no podría trasladada por las empresas 24 de Febrero – del transporte masivo – y Altisa, que según argumentaron los choferes “tiene intereses con el Gobierno”.


Publicidad


Por ello, dijo, que desde el viernes 11 de marzo, la autoridad municipal “ha iniciado una campaña contra los taxis”, remolcando hasta 20, argumentando irregularidades en la situación legal de las unidades.

La Unión de Choferes anunció que este miércoles 16 de febrero, se manifestarán en la Dirección de Vialidad y Transporte.

La Unión de Choferes anunció que este miércoles 16 de febrero, se manifestarán en la Dirección de Vialidad y Transporte.


Publicidad

 


Sin embargo, en otras líneas de transporte no ha aplicado esa política, lo que para Anastasio – otro de los choferes – representa una campaña en su contra para favorecer a Altisa, “es un abuso porque hay suficiente pasaje para todos”.

Por su parte, Sergio Cobos, inspector de Dirección Municipal de Vialidad y Transporte, señaló que la autoridad está tomando dicha acción porque “el permiso de los taxis ya se venció desde el viernes pasado”, por lo que solo las otras dos compañías puedan arribar a Villa del Campo, hecho que ocasiona que los taxis deban limitar su recorrido a la Carretera Libre a Tecate, obligando a los usuarios transbordar o cambiar de servicio de transporte.

Cabe destacar que el precio los taxis es de 16.5 pesos, mientras que la tarifa impuesta por Altisa es similar a la del transporte masivo, de 12.

Foto: Cortesía/ En la disputa por la ruta de Villa del campo, taxis son vandalizados

Foto: Cortesía/ En la disputa por la ruta de Villa del Campo, taxis son vandalizados

Gabriela Ramírez Ortiz, residente de la comunidad, declaró que el servicio de Transportes 24 de Febrero – camiones color naranja – es deficiente, ya que el tiempo de traslado es sumamente mayor al resto de los taxis, puesto que “hacen dos horas”, mientras que “los taxis” cubren la ruta en la mitad de ese tiempo, además criticó a los choferes de dichos autobuses, debido a que su forma de conducir pone en riesgo a los pasajeros constantemente.

El miembro de la Unión de Choferes, Jesús Manuel López, anunció que este miércoles 16 de febrero, la organización se manifestará  – a las 11 horas – y exigirá una explicación al Director de la paramunicipal, José Luis Hernández Silerio, para que la situación se resuelva a la brevedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas