18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

PRD aventaja en Villahermosa

Con el 30 por ciento de casillas computadas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a la cabeza en la elección extraordinaria para presidente municipal del Centro en Villahermosa.

Según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREPT), Gerardo Gaudiano va a la cabeza con el 42.69 por ciento; Octavio Romero de Morena, está en el segundo lugar con Liliana Madrigal del PRI con el 25.71 por ciento y el 25.44 por ciento, respectivamente.


Publicidad


Gerardo Gaudiano Rovirosa se adelantó y dio un discurso asegurando que su triunfo es irreversible por lo que llamó a sus oponentes a respetar los resultados y estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos.

“Hoy inicia el relevo generacional, trabajaré para todos. Saludo a Liliana, Octavio y Pedro”, expuso el perredista esta noche.

Mi sueño – afirmó – son los sueños de todos ustedes, quiero contar con todo. Hoy en Centro somos más y volvimos a ganar, sentenció Gaudiano, a quien le arropó Beatriz Mójica, secretaria general del CEN del PRD.


Publicidad

 


“Creo profundamente en la construcción de un solo ‪‎Centro y trabajaré para hacerlo realidad”, remachó.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco felicitó a través de su cuenta de twitter a Gaudiano.

“Felicito a @gerardogaudiano por su triunfo y le deseo mucho éxito en su gestión como Alcalde de #Centro, dijo el Chiapaneco esta noche.

Asimismo el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, escribió en tono burlón:

“Lo advertí antes: ni llevando a todo el parque jurásico el PRI podía ganarle a Gaudiano, del @PRDMexico, próximo alcalde de Villahermosa”.

Hasta el momento Morena pelea el triunfo aunque los resultados oficiales no le favorecen; desde el cierre de las casillas a las 6 de la tarde, ha salido a ‪‎reclamar su presunto triunfo.

El PRI se ha quedado callado sobre un posible tercer lugar. Suspendió una rueda de prensa que tenía programada. Se espera que esta media noche dé su pronunciamiento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas