12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Franquicias Gulf en julio

En julio próximo la empresa de combustibles Gulf abrirá las primeras cuatro gasolineras en México. Entre agosto y octubre, la firma estadounidense espera expandirse a 20 estaciones.

Sergio de la Vega, director general de la empresa, estima que en el primer año de operación habrá 100 gasolineras Gulf en las principales ciudades mexicanas.


Publicidad


“No buscamos en principio abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, dijo De la Vega en conferencia de prensa.

En torno al tema de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (APEGT) aclaró que la información que tienen hasta el momento es la que se ha manejado en los medios de comunicación.

“Que van a empezar en Tamaulipas y la Ciudad de México, nosotros estamos abiertos a explorar también, ver todas la oportunidades que vengan, ver esto con optimismo, tenemos que verlo como una oportunidad de negocio. Hemos tenido pláticas con una refinería que tiene presencia en California, Arizona, así como en Dakota del Norte”.


Publicidad

 


El consultado añadió que lo interesante es ver si las empresas utilizarán las instalaciones de Playas de Rosarito para almacenar su producto, y adelantó que varios seguirán con PEMEX ya que migrar a otra empresa es difícil.

“Los grandes grupos están viendo ser distribuidores y no descartamos que habrá alianzas entre gasolineros independientes, tanto locales como nacionales e internacionales”, finalizó.

Por lo pronto, la alianza Corpogas, Esges, Octan Fuel, Hidrosina, Gasored, Lodemo y Enerkom, también se han interesado en el mercado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas