Tres adultos y un adolescente, fueron capturados por oficiales de la Policía Municipal por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un hombre que mantenían cautivo en la colonia Lomas de Tijuana.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la SSPM, señala que al momento del rescate, a los delincuentes les fue asegurada un arma de fuego abastecida.
La corporación detalló que los agentes recorrían la colonia Independencia, la tarde del miércoles 30, cuando se percataron de que en calle Reforma forcejeaban tres individuos de sexo masculino, y uno de ellos gritó pidiéndoles auxilio porque supuestamente “lo tenían secuestrado”.
Los oficiales intervinieron de inmediato, liberaron al ofendido, de aproximadamente 30 años de edad, y aseguraron a los presuntos agresores Miguel N y Ángel N, de 48 y 20.
Este último portaba un arma de fuego tipo pistola con cinco cartuchos en el cargador y uno en la recámara, listo para ser disparado.
Enseguida detuvieron a una mujer y a un adolescente –Daniela N y Miguel Ángel, de 19 y 16 años− que salían de una vivienda, señalados por el afectado como cómplices de los dos antes mencionados.
El liberado refirió que la madrugada de ayer, en la colonia Lomas de Tijuana, dos hombres lo amagaron con arma de fuego y en su propio vehículo lo llevaron a ese lugar, donde lo ataron de manos y lo mantuvieron cautivo.
Posteriormente lo hicieron llamar a sus familiares para pedirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo.
Horas después en un aparente descuido de sus captores intentó huir. Lo alcanzaron a unos metros del inmueble, pero lo salvaron los policías municipales.
Los cuatro asegurados y el arma de fuego fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente.