Residentes de la colonia Las Torres, en la Delegación Centenario, buscan se les aclare la situación legal de un establecimiento de Gas L.P que se construyó sobre la avenida Michoacán en un lapso de dos semanas.
A la vista, no hay anuncio que especifique el fin de la obra, pero sí se observa una máquina despachadora de gas, perteneciente a la empresa Silza. En el cerco perimetral que se levantó en el terreno, tampoco hay permiso de construcción visible.
Los vecinos, que se han organizado para bloquear el funcionamiento de la gasera, sostuvieron una reunión con Wilberth Almanza, jefe del departamento de Uso de Suelo del Ayuntamiento de Tijuana, quien les informó que en una primera búsqueda no se encontró registro de autorizaciones. Sin embargo, les pidió tiempo para buscar en la delegación.
El establecimiento de Silza está pegado a un desarrollo multifamiliar, a otras viviendas y diversos comercios de la colonia. Los vecinos temen por su seguridad y por la forma en que se ha construido el lugar: con trabajos principalmente nocturnos.
Más información en la edición impresa del viernes 26 de febrero.