Óscar Cruz, ganador de la primera emisión de “La Voz México”, sigue picando piedra en el mundo de la música y, de manera independiente, lanzó su tercera producción discográfica titulada “Un Hombre sin Corazón”
El cantante originario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, no se rinde y, aunque sabe que el camino es difícil, continúa cumpliendo sus sueños, ahora con un tercer disco al que le puso alma, corazón y vida, involucrándose al cien por ciento con el único objetivo de ofrecer al público la esencia de un intérprete por vocación.
“Un Hombre sin Corazón” es su más reciente material discográfico, el tercero desde que ganó el reality show “La Voz México”, con el que Óscar abrió la puerta para perseguir sus sueños.
“Son pasos que estamos siguiendo, son escalones que estamos subiendo uno tras otros, y muy contento de tener este tercer disco ‘Un Hombre sin Corazón’, con el que me siento feliz y orgulloso de ver cómo el público lo ha aceptado, así como la buena respuesta que he recibido en las redes sociales”, dijo el cantante en entrevista vía telefónica con ZETA.
“Con este disco que es totalmente mariachi, creo que le doy a conocer al público que la música de mariachi no se ha acabado, al contrario, creo que se mantiene ahí como esa llama que vuelve a resurgir, y esperamos que el público nos dé su apoyo para continuar en este medio”.
“Ay Zacatlán”, “Adorarte Así”, “Como las Águilas” y “Alguien Tenía que Llorar”, son parte de los 11 temas incluidos en el proyecto musical, con arreglos de Miguel Darío, compositor del mariachi Gama Mil.
“El productor del disco nos da la oportunidad de escoger temas, de saber la textura y musicalmente que cada canción esté acorde al proyecto que podemos llevarle al público”, el resultado es un disco honesto, con el sello de un intérprete que respeta la música mexicana y, por ende, trabajó cuidando cada detalle en el álbum.
Ocho temas inéditos y tres covers (entre ellos “Agua del Pozo” de Jorge Negrete y “Regálame Esta Noche” de Roberto Cantoral) es lo que Óscar Cruz presenta en su álbum: “Los compositores están iniciando también su carrera, por consiguiente las canciones tiene buen contenido. Tengo mucha fe en este disco, en que el público se pueda enganchar no solamente con una canción, sino con todas las que se encuentran en este disco”, sobre todo porque asegura que, aunque puede interpretar cualquier género, con el mariachi se siente pleno.
“Creo que mucha gente después de que terminó el concurso de ‘La Voz…’ me buscaba y me pedía con música de mariachi, tal vez un poquito tarde, pero le estoy llevando al público eso que podría encontrar en Óscar Cruz, el cantante de música vernácula, que puede trasmitir alegrías, amor, tristeza y todos los estados de ánimo que encontrarás en este disco”, expresó.
Material que asegura es más suyo, gracias a esa autonomía que le da ser independiente (los anteriores fueron “Mis Favoritas con Banda” y “¿Quién Dice que No?”, con el que estuvo nominado al Grammy Latino): “Sí es mi esencia tal cual, ahora el público ya no te pide que seas el cantante de un solo estilo, ahora te piden que seas versátil, claro, yo no me quiero salir de mis orígenes, obviamente canté durante 30 años música de mariachi, en el concurso nos dieron oportunidad de interpretar otros géneros y bueno, hoy con este disco me encuentro tal cual, interpreto el género que mejor me queda, es la camiseta que mejor me queda, la música ranchera, y eso lo que estamos ofreciendo a la gente. Con una nueva esencia de lo que es la música de mariachi”.
A la par de promocionar “Un Hombre sin Corazón”, Óscar ha diversificado su carrera participando en “Pancho Villa el Musical”, al lado de cantantes de ópera, así como en varias producciones de televisión y la oportunidad de prestar su voz en una cinta animada que inició a grabarse el mes pasado, titulada “Mascotas y Sabandijas”.
“Para mí fue muy importante, llevé una preparación psicológica para pararte en un escenario de teatro, y llevé una instrucción muy importante al lado del señor José Ángel ‘El Cuervo’, que es el que hace este musical y lo que hace que este musical vaya a muchos lugares”. Su personaje fue el Padre Marcial, un sacerdote que estuvo en la Revolución Mexicana, y aunque le gustó probar en otro rubro de la vida artística, por ahora Óscar asegura que su prioridad es su disco.
“Al álbum le inyectamos fe, muchas ganas, mucha paciencia y tiempo, y es lo que esperemos en Dios la gente nos dé la oportunidad de escucharlo y que vea que hay Óscar para cualquier escenario; y yo, con la responsabilidad de dar lo mejor de mí”, concluyó.
“Un Hombre sin Corazón” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.