12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Recorte de seguridad pública fue por buenos resultados”: Jorge Astiazarán 

Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, mencionó que para disminuir las posibles afectaciones por el recorte presupuestal que aplicó el Gobierno Federal disminuyendo en un 20 por ciento el presupuesto 2016 del Programa de Fortalecimiento para la seguridad –antes Subsemun-, tendrán que ser “creativos e innovadores”. 

Son alrededor de 10 millones de pesos con los que el municipio no podrá contar en materia de seguridad pública, mismos que se redujeron, según el munícipe, por dos cosas: porque el índice delictivo en general bajó –aunque los homicidios fueron al alza-, y por la situación económica del país, arguyendo los precios bajos del petróleo. 


Publicidad


Recordó que en el año 2015, el recurso del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en el municipio también sufrió un recorte, de alrededor de un 30 por ciento. 

certificación 2

                                                          Fotos: Agustín Reyes 


Publicidad

 


Cuando se le preguntó si considera las reducciones injustas, mencionó: “se debe premiar cuando estás mejor, y no castigar”.

Lo anterior lo mencionó luego de la certificación de 32 bomberos y la entrega de equipo al cuerpo de salvavidas, con una inversión que pasa el millón de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas