Equipados con rampas manuales para ascenso de personas con discapacidad, wifi y un sistema de cama baja, cinco empresas armadoras de transporte masivo ofertaron a los transportistas locales las unidades factibles de integrar la primera fase de la ruta troncal.
En un evento organizado por el Ayuntamiento de Tijuana, el alcalde Jorge Astiazarán, informó que para la puesta en marcha del nuevo sistema integral de transporte, lo cual se prevé para mediados de 2016, se ampliará a 30 años más las concesiones de las doce empresas de unidades de masivo.
El acto estuvo enmarcado por una protesta de dirigentes de taxis de ruta, modalidad de transporte no incluida en la primera fase del proyecto, aseguró Jorge Astiazarán.
El nuevo sistema de transporte conectará en una sola ruta y con una sola tarifa, la ciudad de Tijuana, de la Zona Centro hasta la parte Este.
La tarifa, aún no designada, “se sujetará al tipo de cambio”, pero será más económica que lo que cuesta pagar más de una tarifa de traslado, garantizó el presidente municipal.
En la primera etapa se prevé que 200 unidades, el 30 por ciento masivo, sean sustituidas por camiones modernos.