Este martes 23 de febrero arrancó la construcción de la denominada Plaza Sendero, en la intersección del Corredor 2000 y la Carretera Libre Tijuana-Tecate, a escasos metros del fraccionamiento Paseos del Vergel y en las inmediaciones de El Refugio Quintas Campestre.
El complejo, que será construido por el corporativo Acosta Verde – originario de Nuevo León – requerirá una inversión de 950 millones de pesos y consta de un total de 200 locales y tiendas ancla como Ley, Cinépolis, Coppel y Fábricas de Francia. Todos dentro de un espacio completamente cerrado.
Según el Director General del corporativo, José Acosta Castellanos, el complejo comercial generará alrededor de 5 mil empleos – al momento de su desarrollo y al iniciar sus operaciones. Será la primera plaza en Tijuana en estar 100 por ciento climatizado, debido a las temperaturas irregulares y cambiantes que suelen imperar en la región, señaló el arquitecto Luis Nieto, encargado de la obra.
Nieto informó que el proyecto contempla la creación de vialidades de incorporación tanto a la Carretera Libre como al Corredor 2000, con el fin de evitar embotellamientos y accidentes.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del XXI Ayuntamiento, Xavier Peniche, aseveró que en lo que va de la administración de Jorge Astiazarán se han desarrollado casi 500 establecimientos comerciales que forman parte de más de mil 600 desarrollos inmobiliarios. Casi 900 millones de dólares han sido invertidos en diversos sectores.
El predio que albergará a la Plaza Sendero consta de 139 mil 219 metros cuadrados.