16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 9, 2024
Publicidad

Papa ofreció su primera misa en México

Palabras de consuelo y esperanza pronunció hoy el Papa Francisco para víctimas de la violencia y el dolor, al decir que “las lágrimas de los que sufren no son estériles”.

En una misa en la Basílica de Guadalupe  oró por los pobres, los ancianos, los desplazados y los “descartados”. Llamó a la inclusión y expresó que “nadie puede quedar afuera de nuestras comunidades y culturas; todos somos necesarios, especialmente aquellos que no cuentan por no estar a la altura de las circunstancias o por no aportar el capital necesario para la construcción de las mismas”.

Ante cerca de 35 mil feligreses hizo un especial llamado a incluir a aquellos ancianos “sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones”, a auxiliar presos, dar consuelo a los tristes y paciencia con los demás.

Reconoció que son tantas las “situaciones que nos quitan la fuerza, que hacen sentir que no hay espacio para la esperanza”, sin embargo, expresó que ésta debe existir para todos aquellos que sienten que no “tienen un lugar digno en esta tierra”. criminalmente a sus hijos”, remachó.

Al relatar la historia de las sucesivos templos dedicados a la Guadalupana, afirmó que “nadie puede quedar afuera”.

“El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones”, destacó.

Y entre estos, “especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas”.

Cabe recordar que México ha sufrido en la última década una ola de violencia vinculada a los grupos del crimen organizado que ha dejado más de 100 mil muertos y más de 27 mil desaparecidos.

Madres y padres de desaparecidos han formado organizaciones para buscar a sus hijos y cientos de cuerpos o restos humanos salen a la luz en todo el país en fosas clandestinas.

En el sur del país 43 estudiantes desaparecieron hace un año y medio después de ser entregados por policías a un grupo criminal y hace un mes ocurrió algo similar con cinco jóvenes en Veracruz.

En su visita a la Basílica, el Papa Francisco regaló una corona de plata y oro a la Virgen de Guadalupe.

Foto: Internet/El regalo del Papa

Foto: Internet/El regalo del Papa

El regalo tiene la leyenda en latín “Madre mía. Esperanza mía” y el escudo que utiliza Francisco.

Con información de Sin Embargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas