El sector llantero de Ensenada también enfrenta un momento difícil debido al aumento del precio del dólar frente al peso -de 12.50 a 19 pesos en los últimos tres años-, pero adicional, del 100 por ciento de las importaciones de neumáticos en Baja California solo el 7 por ciento se queda en la ciudad.
José Alfonso Calderón Castellanos, dirigente local, informó que en total serán 709 mil llantas las que entrarán este año al estado de las cuales unas 50 mil son para Ensenada.
Dijo que esta cantidad baja y que no alcanza para cubrir la demanda por lo que ha propuesto que la distribución de la cuota sea respecto al parque vehicular y no por la cantidad de importadores.
De esa manera la cifra se incrementará a casi el 23 por ciento.
“Nosotros no alcanzamos a cubrir a todo el municipio porque no tenemos la cuota necesaria, si se nos considera una cantidad apropiada conforme al parque vehicular nos iría muy bien”, respondió.
En rueda de prensa realizada este martes en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), donde estuvo presente el líder del organismo Rafael Chávez Montaño.