Había puesto su talento, espíritu y fortaleza para estar en el selecto grupo de 16 chefs que compiten por llevarse el título “Top Chef México”, sin embargo, la noche de este domingo 28 de febrero, la tijuanense Alejandra García fue expulsada de la contienda.
El reto era preparar una barbacoa hidalguense, para ello, llevaron a los participantes al Acueducto del Padre de Tembleque, en el Estado de Hidalgo, lugar en el que a base de esfuerzo y trabajo en equipo, debían de tener listo el platillo que les habían pedido al amanecer.
Después de la deliberación de los jueces, éstos decidieron que la pareja que menos impactó con su barbacoa fue la de Alejandra y Pía, siendo la tijuanense la que tuvo que abandonar la contienda.
“Nunca imaginé que mi cuerpo, mente y espíritu pudieran estirarse tanto como en el capítulo de hoy!! Me he cortado cientos de veces, me pongo un poco de egapack o un curita y sigo trabajando, lo hacemos siempre en cocina…… cómo explicarles el puro y simple riesgo esta vez de que una cortada fuera el vehículo de una infección mayor, porque mis defensas estaban en casi cero? Cómo explicarles la adrenalina y fortaleza de espíritu que me mantuvieron en pie trabajando y cocinando toda la noche, a cinco días de mi última quimioterapia?”, expresó la chef.
“No hay manera de explicarlo, sólo el agradecer el que tuve la enorme oportunidad de participar en Top Chef México, el agradecer todos y cada uno de los momentos y experiencias y a cada una de las personas que forman parte de un programa que está marcando una diferencia en lo que es calidad y contenido de un programa de televisión hecho por mexicanos, para México y el mundo”, continuó.
“Salgo con ganas de no haber salido, pero en la comprensión de que todo tiene su momento, y en ese momento, me tocó salir. Los invito a que sigan viendo cada Domingo el programa, de verdad, no saben lo que viene!!! Gracias infinitas!!!! #topchefmx #topchefmxalejandra @canal_sonymx”, expresó en su red social, minutos después de haberse dado la decisión de los jueces, agradeciendo a quienes la apoyaron en la emisión.
Alejandra García tiene 47 años, es propietaria de Alejandra García Asesorías y Catering, tiene una amplia experiencia laboral en restaurante Villa Saverios, Bodega Artesanal de La Paz. Dentro de su formación profesional cuenta también con un diplomado de cocina por el California Culinary Institute, entro muchos más.
“Me hubiera encantado seguir, no me gusta hablar de esto porque no tiene nada qué ver, pero físicamente ha sido duro también por la situación médica que estoy pasando, entonces, soy una mujer fuerte, y es parte de lo que me encanta, que pude demostrar durante el tiempo que pude estar aquí, a veces abajo, a veces arriba y la vida da muchas vueltas”, dijo a los jueces antes de tomar sus cuchillos y abandonar la competencia.