Hace unas horas, el Papa Francisco pisó el Hangar Presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México donde lo recibieron con música de mariachi y cientos de feligreses que aguardaban su espera.
En el Hangar, Francisco fue recibido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado. Se prevé que el Jefe del Ejecutivo sostenga una reunión privada con el Pontífice que durará unos diez minutos.
Francisco llegó a suelo mexicano alrededor de las 19:30 horas, donde la gente lo recibió entre gritos y porras: “Se ve, se siente, el Papa está presente”, y “Te queremos Papa”. Mientras en las tribunas, la gente comenzó a ondear las luces de sus celulares.
En su cuenta de Twitter [@Pontifex_es], el Papa escribió: “Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura”.
Momentos antes de que aterrizara el avión Alitalia, procedente de Cuba, en el AICM la música de mariachi y los bailes folclóricos aún continuaban en el escenario dispuesto en el hangar. Ahí se llevará a cabo también la ceremonia de recepción. Con información de Sin Embargo.
Durante 6 días, el Papa Francisco I se encontrará realizando recorridos a lo largo de México, comenzando la tarde de viernes 12 de febrero, en la capital del país, esperándolo miles de personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizaría en el Hangar Presidencial.
Previo a su arribo al país, el Sumo Pontífice hizo escala en Cuba, donde pudo dialogar con el líder de la Iglesia Ortodoxa, Cirilo; esto como muestra de unidad entre ambas corrientes del cristianismo en contra de la persecución de sus fieles en medio oriente.
Durante su vuelo con la prensa, Mario Bergoglio aseguró desconocer si mantendría una reunión privada con los familiares de los 43 de Ayotzinapa, cuando inicialmente se manejaba que uno de los puntos de su recorrido por el país seria precisamente la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en que estudiaban los desaparecidos, lo que ha causado desaliento entre este grupo, ya que esperaban un pronunciamiento al respecto, dado el compromiso social y sentido humanista que el líder del Vaticano ha demostrado en numerosas ocasiones.
La actividad de Francisco I en la capital del país comenzaría mañana sábado, sosteniendo una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sus actividades en la Ciudad de México incluirían recorridos por las avenidas emblemáticas de la ciudad.
En zona metropolitana, oficiaría misas en la Catedral Metropolitana, en la Basílica de Guadalupe y en el Centro de Estudios Ecatepec.
San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez serian los municipios de Chiapas visitados por Francisco I el lunes 15 de febrero; mientras que el martes 16 se encontraría en el Estado de Michoacán.
Durante su último día de estadía, el Papa latinoamericano viajará a Ciudad Juárez, donde visitará un reclusorio femenil, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Conciliar, celebrando en esta ciudad una misa para migrantes y víctimas de la violencia.