Desde las 3:00 de la tarde, poco más de 300 personas despidieron a Fausto Ayala Cano en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), hoy viernes 26 de febrero de 2016.
Ante una urna con sus cenizas colocada en el centro del escenario del Teatro, amigos, familiares, sus compañeros de trabajo del CECUT, promotores culturales y artistas de la región, dijeron adiós Fausto Ayala.
Consternados por su fallecimiento, algunos asistentes a la Sala de Espectáculos y el director del CECUT, Pedro Ochoa Palacio, montaron una guardia de honor en el escenario del Teatro.
Después de la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en el Teatro de 3:00 a 4:00 de la tarde, el público en general podrá despedir a Fausto Ayala de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
“Se le pide al público favor de pasar a ocupar sus localidades. Tercera llamada, ésta es tercera llamada, comenzamos”, decía con una voz amable Fausto Ayala Cano al anunciar los conciertos, obras de teatro y otras funciones en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Todos reconocían su inconfundible voz suave al escuchar los anuncios en el Teatro y la Sala IMAX, pero no necesariamente sabían quién era, pues siempre prefirió trabajar tras bambalinas.
Con apenas 19 años de edad (6 de noviembre de 1965), Ayala Cano ingresó a laborar en el CECUT el 9 de mayo de 1985, cuando todavía no se había inaugurado el Teatro; vio pasar administraciones, funcionarios y directores, pero sobre todo atestiguó a los miles de artistas que en tres décadas se presentaron en el Teatro.
Durante 31 años ocupó puestos como asistente de audio, asistente de tramoya, jefe de audio hasta jefe de foro. Cuando Pedro Ochoa fue nombrado director del CECUT a principios de 2013, el funcionario federal lo ascendió a gerente de la Sala de Espectáculos.
El martes 21 de julio de 2015, la comunidad artística y el CECUT le ofrecieron un homenaje en el Teatro por sus 30 años laborando en esa institución, en cuyo evento titulado “La voz del teatro” participaron más de 300 artistas de diversas disciplinas.
Luego de una larga carrera contra el cáncer, Fausto Ayala falleció el martes 23 de febrero de 2016 en la Ciudad de México, a la edad de 51 años.
El CECUT invita al público en general a despedir a Fausto Ayala: viernes 26 de febrero en la Sala de Espectáculos de 15:00 a 16:00 horas. Y en el Vestíbulo de El Cubo de 17:00 a 22:00 horas.