21.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Denuncian daños a propiedad por construcción de edificio

La construcción de una torre de departamentos en la colonia Francisco I. Madero causó afectación en una de las viviendas ahí asentadas, situación que llevó al afectado a interponer una queja ante Sindicatura, al catalogar la obra como irregular.

Reyes Bernal expuso que desde la construcción de Arboledas –un conjunto de departamentos que se edifican en un terreno ubicado sobre la calle Aguascalientes– su casa registra cuarteaduras, así como vibraciones constantes.

El escombro es arrojado sobre uno de los muros de la vivienda que se asienta en la parte inferior del lugar donde la torre es levantada, denunció el quejoso.

No solo eso, anotó que la constructora, de nombre Via Signature S. A. de C.V., representada por Miguel Ángel Granados Hernández, invade una de las vialidades aledañas, la calle Batopilas, en la cual se coloca escombro y tierra. Indicó que árboles y arbustos han sido arrancados del lugar para hacer posible la obra en cuestión.

Por ello dirigió una queja al alcalde Jorge Astiazarán y la Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento, en la cual demandó suspender a la directora de Administración Urbana (DAU), Ana Lilia Loaiza, por autorizar una obra que consideró irregular y por no sancionar su desarrollo.

Carlos Jaramillo, representante de Arboledas, denominación del conjunto de condominios que se asientan en el terreno, presentó a ZETA la licencia de construcción número ZC2016A27, expedida por la jefatura de Edificación de la DAU, representada por María Adriana Medina López.

Sostuvo que la obra iniciada desde julio de 2015 cuenta con todas las licencias y permisos, y que será culminada en abril del año 2017.

Además, asentó que se trata del primer edificio verde que se construye en Tijuana, y por lo tanto, lejos de causar un daño ecológico busca incrementar el número de árboles en el conjunto habitacional.

“Sí se retiraron árboles, pero fueron replantados dentro de lo que será Arboledas, además se aumentó su número, de ahí el nombre del proyecto”, subrayó.

Respecto a los daños causados a la vivienda de Reyes Bernal y la colocación de escombro sobre una de las calles del asentamiento, admitió que al ser edificada una obra, “resulta difícil no ser invasivos”.

Y aseguró: “Sabemos de la responsabilidad de buenos vecinos y estamos dispuestos a responderle y rehacer cualquier daño que le haya sido causado por la obra”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas