El delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Leobardo Alcalá, despotricó contra los delegados de las dependencias de gobierno federal en la entidad, pues dice que éstos parecen avergonzarse del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El priista, dijo que los delegados federales en el estado, se niegan a mencionarlo en sus apariciones públicas.
Pero sin los delegados no se derriten por su presidente, el priista lo sabe hacer: el 6 de febrero, frente al Grupo Político Tijuana, aseguró que es Baja California uno de los estados más beneficiados por Gobierno Federal en cuanto a la percepción de recursos –40 mil millones de pesos.
Entonces, remata: así como a los delegados federales no les avergüenza cobrar cada 15 días, así deberían no avergonzarse de representar al gobierno de Peña Nieto, dijo.
Ante la propuesta de los asistentes a su exposición, de que dichos funcionarios –sin mencionar nombres– deberían ser removidos de sus cargos, espetó “más adelante”.
Alcalá reafirmó que el propósito de su labor en Baja California es posicionar al PRI como la primera fuerza política del Estado en las elecciones de 2016, asegurando que el PAN no ha ganado, sino que el tricolor ha perdido por falta de oficio.
“No vine a hacerme pendejo, vine a trabajar como delegado para que las cosas nos queden bien…Se gana con números, trabajando y hablándole a la gente”, declaró.