Un total de mil 500 kilogramos de marihuana fueron decomisados la tarde de martes en un domicilio de la colonia Hidalgo en Ensenada. El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que en unos momentos se girará una segunda orden de cateo en otro de los domicilios donde la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una detención, encontró el pasado jueves 11 de febrero varios paquetes de droga.
El titular se abstuvo de revelar a qué grupo del crimen organizado pertenece la droga confiscada, porque es la Procuraduría General de la República (PGR) la que se hará cargo de la investigación.
Trascendió que en un segundo cateo, la PGR aseguró 144 paquetes de droga, que dieron un peso de 805 kilos 640 gramos de marihuana.
Este miércoles de la Rosa estuvo en Ensenada para entregar constancias a quienes participaron en el taller de Mediación Comunitaria organizado por el Centro de Prevención Social, de la Violencia y Delincuencia con la Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).