Con terrenos, es como indemnizará el Gobierno del Estado a los propietarios de 77 predios afectados de la colonia Sánchez Taboada, que de acuerdo a expertos del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), las afectaciones se deben a una falla geológica.
Esto se dio a conocer a los vecinos la tarde de este 10 de febrero, de acuerdo al Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez, como respuesta a la exigencia de los residentes, que habían puesto esta fecha como ultimátum para que el Ejecutivo Estatal les ofreciera una alternativa a su problema.
Los terrenos, que se entregarían sin costo alguno, se ubicarían en su mayoría en Valle Dorado, cerca del Cañón del Sainz. Presuntamente cuentan con los servicios básicos.
A partir de mañana, sobre la intersección de calles Vía Láctea y Lira, se colocará una mesa en que personal del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), recibirán a los vecinos, quienes para acceder a este beneficio y a material suficiente para un pie de casa, deberán acreditar la propiedad de alguno de los predios afectados.
A los vecinos se les recomendó que abandonaran la zona inmediatamente y que se buscara una coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para evitar que terceras personas invadan los terrenos afectados e intenten hacerse pasar por residentes y de esta forma hacerse de un nuevo terreno.