El XXI Cabildo de Tijuana, aprobó la creación del Organismo para la Operación del Sistema Municipal de Pasajeros de Tijuana, el cual tendrá la facultad de suscribir los contratos de concesión por 30 años con las empresas transportistas que participarán en la ruta troncal.
También podrá suscribir contratos que comprometan tanto “la primera como cualquiera de las etapas de operación” del referido proyecto.
En votación unánime, los ediles reunidos en la sesión de cabildo efectuada esta tarde, acordaron también revocar algunas concesiones de transporte, en acato a una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Otro de los acuerdos fue llevar una segunda etapa para la regularización y actualización de documentos de los concesionarios de todas las modalidades de transporte, para lo cual se concedió un plazo de 30 días, después de publicada la convocatoria.
Del orden del día fueron retirados cuatro puntos, todos ellos relativos a la incorporación municipal de los fraccionamientos: Los Venados, Real de San Francisco, Refugio Quinta Campestre y Lomas de Terrabella.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo con la ausencia del Síndico Procurador, Arturo Ledesma, y la regidora María del Refugio Lugo.
Incorporaciones y desincorporaciones municipales
El fraccionamiento Natura, sección Bosques, sí fue incorporado al régimen municipal.
El Cabildo también avaló la desincorporación del dominio público al privado de dos predios, uno ubicado en la colonia Camino Verde, y otro del parque industrial Valle Bonito, este último de un valor de 22 millones de pesos, el cual será vendido a una empresa maquiladora, la cual pagará en especie-con obras-.
Por último se cambió el uso de suelo de varios terrenos para confirmar la infraestructura del nuevo sistema de transporte.