A pesar de que el fuego se encuentra controlado en un 95 por ciento, el Subdirector Operativo de Bomberos de Tijuana, Sergio Ríos, estimó que sería alrededor de las 21:00 horas de este 29 de febrero que el incendio presentado en la fábrica de pinturas Sherwin Williams se apagará por completo.
Evacuándose a cerca de 2 mil personas de fábricas colindantes y cerrándose la circulación en algunas vialidades principales, participaron del operativo alrededor de 60 bomberos, con 8 máquinas extinguidoras.
Tres bomberos resultaron heridos luego de la labor que realiza la corporación desde alrededor de las 9 de la mañana. Dos de ellos se encuentran hospitalizados en San Diego, reportándose en condición estable, mientras que el restante recibió su primera atención en ISSSTECALI, siendo dado de alta para luego ser trasladado a una clínica privada para recibir tratamiento en cámara hiperbárica por quemaduras de primer y segundo grado.
Posiblemente el origen del incendio fue una explosión, misma que provocó la pérdida total del inmueble, debido a la propagación severa del fuego por los químicos que se utilizaban en este recinto para su actividad productiva.