El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, anunció una disminución de sueldo entre los consejeros que generará un ahorro cercano al millón 300 mil pesos.
Recientemente se desató una polémica, ya que Consejo solicitó un incremento al Congreso, sin embargo la ampliación presupuestal que fue aprobada por el orden de los 116 millones de pesos.
Garay Sánchez, señaló que 77 millones de pesos son para prerrogativas de partidos políticos y 26 millones de pesos para servicios personales. Por lo que ahora los consejeros de obtener 95 mil pesos recibirán 74 mil 700 pesos. Mientras que en el caso del presidente la reducción se dio de los 110 mil pesos a los 86 mil.
Sin especificar montos, el Consejero Presidente afirmó que la secretaria ejecutiva y otros funcionarios también tendrían algún tipo de reducción de salario.
“Esta reducción en los sueldos encuentra un ahorro cercano al millón 300 mil pesos, y en ese sentido estamos atendiendo en las ánforas y en el ruido que generó este tema, y bueno estamos poniendo nuestro grano de arena en el sentido de que esto se vea con el mejor de los ánimos de transitar en el bien del proceso electoral”.
Negó que la reducción se deba a una presión por parte del Congreso del Estado, más bien “por atender la situación que atraviesa el estado”.