Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el Gobierno del Estado invertirá en la construcción del “Paso Express Aeropuerto”.
La obra, que inició el jueves 25 de febrero, consiste en un puente de 340 metros de longitud entre los bulevares Aeropuerto y Bellas Artes, sin afectar el flujo del bulevar Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), las labores terminarán en 16 meses. La inversión será de más de aproximadamente 112 millones de pesos.
El puente constará de dos carriles, y ayudará corregir un punto de conflicto vial, en la zona por donde circulan alrededor de 102 mil vehículos. Según el gobernador, Francisco Vega, el proyecto duplicará el flujo, ya que reducirá los tiempos de traslado. Personal de SIDUE informó que como parte del proyecto se contempla la rehabilitación de la infraestructura pluvial, para impedir las inundaciones que se han vuelto recurrentes en la zona.