Empresas de servicios, venta y la industria cinematográfica invierten de 5 a 10 millones de dólares por la transmisión de un spot publicitario de 30 segundos durante la emisión del Super Bowl 50 celebrado este domingo 7 de febrero en California, donde los Broncos de Denver vencieron 24 a 10 a las Panteras de Carolina.
La cadena televisiva CBS que transmitió el encuentro deportivo de la NFL capitalizó ingresos millonarios en sus espacios publicitarios gracias a la fascinación de las marcas por situar spots ante audiencias de más de 100 millones de espectadores, además de la expectativa que éstos levantan por su creatividad.
Cortos o avances de películas como X-Men, The Jungle Book, Tortugas Ninjas, Capitán América, Día de la Independencia y Jason Bourne, entre otros, hicieron presencia durante la transmisión, pero son los comerciales de empresas de servicio, comestibles, e industria automotriz, los que captaron la atención de los televidentes
Las campañas de marcas como Doritos, Taco Bell, Heinz, y Death Wish Coffee, fueron las que exhibieron mayor calidad e ingenio para posicionar sus productos, Doritos lo hizo en un par de ocasiones, primero relacionando su marca con un bebé dentro de la matriz de su madre en cuyo ultrasonido se observa cómo éste sigue la fritura que su padre posa en la mano que mueve de un lado a otro.
La segunda vez que aparece Doritos en los súper comerciales fantasea en cómo unos perros intentan ingresar a un supermercado, donde se prohíbe la entrada a perros, a comprar las ansiadas ‘papitas’, pero son corridos por el gerente del establecimiento, hasta que los perros logran entrar y comprar las papas, apilándose uno a otro y utilizando una gabardina para camuflajearse.
El caso de Taco Bell fue un collage de momentos en los que aparece el astro brasileño de futbol, Neymar, para anunciar el nuevo producto ‘Quesalupa’; por su parte Heinz promovió productos como salsa de tomate y mostaza a través de comercial en el que aparecen un centenar de perros salchichas simulando ser un ‘hot dog’, mientras los envases resultan ser los amos de los caninos.
Death Wish Coffee fantaseó con una historia de piratas de la Edad Media, navegando en su barco. Algunas marcas recurrieron a famosos para mostrar sus productos, tales como el videojuego Mobile Strike que recurrió a Arnold Schwarzenegger, la cervecería Bud Light al actor Seth Rogen haciendo una parodia sobre las campañas políticas de Estados Unidos, el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler encabezó el comercial de los dulces Skittles, y la empresa de telefonía T Mobile a Steve Harvey, quien recientemente protagonizó la edición del certamen Miss Universo.
Cabe mencionar que marcas como Audi, Acura, y Toyota aprovecharon el espacio para publicitarse, sin embargo fue Toyota la de mayor creatividad, mientras que Jeep celebró 75 años de fabricar su modelo aventurero. Otros de los que merecen mención especial son Coca Cola utilizando a personajes de animación como Hulk y Ant Man, al mismo tiempo que la empresa de comida rápida, Jack in the Box ilustrara su producto con una escena de ejército norteamericano conquistando.
Es así como los spots publicitarios volvieron a protagonizar la transmisión del Super Bowl