Un cúmulo de tierra, piedras y escombros dificulta el tránsito vehicular de quienes viven en la calle G de la colonia Anexa Chula Vista, justo en la esquina con Cañón de la Piedrera, vialidad de acceso y salida hacia el bulevar Cuauhtémoc Sur.
Cristóbal del Río, residente de la colonia, aseguró a ZETA que el obstáculo fue colocado por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tal como lo atestigua el acordonado amarillo con la leyenda “Precaución CESPT”.
El motivo fue el de cubrir con este material una zanja que abrió la dependencia para arreglar una fuga de agua en dicha zona, esto a principios de diciembre de 2015, por lo que ya casi serán 2 meses desde el hecho sin que se realice la labor de limpieza.
Con anterioridad, vecinos de esta colonia señalaron trabajos inconclusos de esta misma dependencia sobre su vialidad principal en su cruce con calle Juan Escutia, en aquella ocasión la queja fue contra una zanja abierta, misma que fue cubierta un mes después de que la CESPT reparara otra fuga de agua.
Del Río ha señalado en diversas ocasiones el descuido de la colonia en que habita, donde comenta existen 6 predios en estado de abandono convertidos en basureros clandestinos, invasión a las banquetas por parte de residentes, exceso de obstáculos como lo es el posterío y arboles sobre el paso peatonal, desarenadores saturados de basura, peligro de deslaves sobre la carretera, etcétera, sin que ninguno de sus reclamos haya sido atendido de manera oportuna por las autoridades correspondientes.
La colonia, abandonada por las instancias gubernamentales a decir del quejoso, no resulta segura para sus habitantes, contando con las condiciones propicias para que se presenten accidentes, faltando señalamientos y con postes de luz a punto de caer sobre la vialidad.