En medio de un baja de los precios del crudo que ha golpeado a PEMEX, el director general del corporativo, Emilio Lozoya, fue removido del cargo.
El sustituto de Lozoya, quien ha ocupado la titularidad desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña en diciembre del 2012, sería José Antonio González Anaya, actual director general del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).
Lozoya, formó parte del equipo de campaña de Peña, se ha enfrentado a una de las etapas más difíciles de la PEMEX, abatida por un pesado régimen fiscal y disminuida por el hundimiento de los precios del crudo así como por los recortes presupuestales.
En tanto que el sustituto de González Anaya sería Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS). También el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, pasaría a la Secretaría de Salud en relevo de Mercedes Juan López.
Los cambios los oficializó el Presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación desde la residencia oficial de Los Pinos.