César Alonso Bueno Martínez, alias “El Morral” o “El Rasek” de 19 años de edad, fue detenido por la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la colonia 18 de Marzo, este jueves 4 de febrero, por su presunta vinculación en al menos cinco homicidios contra narcomenudistas.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública el detenido es señalado como sicario de “El Gross”, jefe de una célula del cártel Tijuana Nueva Generación, y ocupaba uno de los primeros lugares en esa organización criminal en pugna con otras bandas por el control de la venta de droga al menudeo en varias zonas de la ciudad.
El Morral tenía dos órdenes de aprehensión: una por homicidio calificado, en el Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, y otra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el Juzgado Tercero Penal.
Además se le vincula con cinco asuntos de homicidios de vendedores de droga al menudeo, en colonia Sánchez Taboada, fraccionamiento Santa Fe y delegación La Presa.
También con base en la coordinación entre SSPM y PGJE fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, que a su vez lo puso a disposición de las autoridades que lo reclaman.