En enero de este año, los reportes de emergencias – en Tijuana – al 066 aumentaron en un 6 % respecto al mismo periodo de 2015.
A lo largo del año pasado, el Centro de Control y Mando (C4) recibió 2.5 millones de llamadas, y solo en el primer mes de 2016 han sido 300 mil.
Durante su participación con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el director del C4, Michel Alcalá, aseveró que el 80 % de las llamadas no son emergencias reales, sino llamadas de broma, solicitudes de información que no corresponden a dicho centro de control.
Según Alcalá, las emergencias más comunes están relacionadas con la violencia intrafamiliar que ocupa un 15 % de la estadística total.
Respecto al robo de vehículo, Alcalá señaló que se reciben alrededor de 30 reportes diarios – lo que genera un promedio de aproximado de 900 cada mes -.
Recientemente el comandante de la Policía Ministerial, Geibel Bolaños, declaró que en lo que va del 2016 han sigo lanzadas más de 600 órdenes de investigación por dicho delito.
Los sectores de la ciudad que reportan mayor incidencia son la Zona Centro, Río y Este de Tijuana.