El comunicador y empresario titular del programa “De frente Tabasco”, Moisés Dagdug, de 65 años de edad, fue asesinado esta madrugada en su domicilio particular de Villahermosa, presuntamente derivado de un robo con violencia.
Asaltantes habrían apuñalado a Dagdug la madrugada de este sábado 20 de febrero de 2016, tras lo cual se llevaron su vehículo.
Tanto Dagdug, director del grupo VX, como Ángel Antonio Jiménez, su director de noticias, denunciaron con anterioridad haber recibido amenazas por su postura crítica contra el gobierno estatal de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez Jiménez.
“No tenía miedo de decir que había sido amenazado, que recibía constantes amenazas, de hecho en su domicilio particular en un par de ocasiones habían ingresado los delincuentes. Cambió su sistema de seguridad, de hecho su forma de vida cambió radicalmente” señaló Jiménez.
Autoridades pertinentes ya se encontrarían en el lugar de los hechos, realizando las primeras indagatorias respecto al crimen.
Dagdug se había desempeñado como diputado federal en el periodo 2006-2009 por el PRD. También fue subgerente del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur) y director de la agencia Viajes Kukulcán, siendo director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco, desde 1980.
Más de 100 periodistas han fallecido victimas de la violencia desde el año 2000, según los datos manejados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin certeza aun del móvil del homicidio, Dagdug bien podría sumarse a la extensa lista de comunicadores ejecutados por el ejercicio de la profesión periodística en México.
Asesinan a comunicador y empresario en Tabasco
Autor(a)
- Publicidad -