Por separado, Ricardo Gómez López y la madre de Alexis Manuel Vallejo Rodríguez, se presentaron en las oficinas de ZETA para señalar que no tienen responsabilidad en ningún delito, ni forman parte de ninguna célula criminal como lo informaron a este semanario las fuerzas operativas del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, en la nota publicada en la edición 2186 bajo la cabeza “Los sicarios más buscados”.
Gómez López detalló que estuvo preso por robo con violencia pero pagó y salió libre desde el año 2004, y desde entonces se ha dedicado a trabajar y a su familia: “Yo ya pagué; desde entonces no he pasado ni a la 20 (detenciones por faltas al bando de policía y buen gobierno), no estoy para esconderme de nadie, en la Procuraduría del Estado tienen mi número de teléfono si me quieren buscar”.
Platicó que el martes 16 de febrero, su hermano le habló al celular y le informó que unos ministeriales lo andaban buscando por la colonia, su pariente los ubicó y él fue a su encuentro para ver de qué se trataba. Le explicaron que una persona lo había identificado como el sujeto que lo había lesionado y le pedían de favor si quería presentarse a declarar.
“Ante el Ministerio Publicó me preguntaron si iba por mi voluntad y respondí que sí” aseguró que ante la autoridad negó los cargos y se fue, “sé cómo es esto, estoy esperando que me vuelvan a llamar, pero no hice nadas así que estoy tranquilo, hasta el papá de la supuesta víctima me apoya, pero no esperaba ver mi foto en el periódico”.
Ricardo Gómez supone que por este asunto es que las autoridades proporcionaron información a este semanario, “…no he sido un santo, fui un desmadroso pero desde 2004 estoy limpio, pregunté y me dijeron si tuviéramos algo contra ti te quedas”, concluyó.
De parte de Alexis Manuel Vallejo Rodríguez, la madre manifestó que su hijo es inocente y nunca ha estado detenido, aseguró que preguntó en ambas procuradurías y en ninguna existe orden de aprehensión en su contra. Y aseguró que su hijo está recibiendo amenazas vía Facebook.
Previamente una mujer que se identificó como hermana de Vallejo se comunicó vía telefónica y dijo que su hermano si fue “nini” por algún tiempo, pero no se metía en problemas y ya tenía dos años trabajando.
Aseveró que las policías tenían información del joven porque vive y trabaja en la zona norte y lo detuvieron en una ocasión en la noche al salir del trabajo porque no traía identificación.
ZETA consultó de nuevo a las fuerzas operativas del consejo de seguridad respecto a la información refutada por los presuntos responsables, quienes se sostuvieron en los señalamientos, pese a no existir las órdenes de aprehensión.