22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Apoyan a estudiante de Tijuana que convalece en la capital

Al mediodía del 31 de diciembre de 2015, mientras se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México, el joven tijuanense Jesús Abraham Hernández Alcaraz, de 17 años de edad, sufrió un derrame cerebral que obligó a su familia a internarlo en un hospital privado.

Ashly Hernández, hermana del adolescente que estudia en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), narró que los médicos les informaron que Abraham adolecía de una malformación arterovenosa en el cerebro, que lo tenía al borde de la muerte. Especialistas del Hospital Médica Sur –donde fue internado– le realizaron una craneotomía descompresiva, por lo que lo mantuvieron sedado durante los catorce días siguientes.

Posteriormente, el 30 de enero fue trasladado al Centro Médico Siglo XXI –también de la capital–, donde le diagnosticaron una infección en las vías urinarias. Sin embargo, al tratarse de una clínica particular, la familia no contaba con los recursos para pagar la atención, por lo que un día después fue canalizado al Hospital Regional Número del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde comenzó a recibir atención.

Para que no perdiera la seguridad social, directivos de la PFLC permitieron su inscripción para el ciclo escolar que comienza este mes de febrero, a pesar de que no podrá asistir a clases debido a su enfermedad.

Ante dicha situación,  la comunidad escolar han llevado a cabo u actividades a beneficio del estudiante que pertenece al equipo de béisbol de la preparatoria, entre las que destaca la recolección de botellas de agua para su venta el próximo 13 de febrero.

Por su parte, la Fundación Familia Primero –fundada hace alrededor de cinco meses–  organizará el 28 de febrero un evento de exhibición de vehículos todo terreno, motocicletas y canes exóticos en la explanada del plantel, en colaboración con otras asociaciones civiles. Yaritza Guadalupe Sánchez, representante legal de la organización, declaró que lo recaudado en la actividad  será donado a beneficio de la recuperación de Abraham. El costo del boleto oscilará entre los 20 y 30 pesos por persona.

Durante los procedimientos, la familia de Jesús Abraham ha gastado 2 millones de pesos por diversos conceptos. El traslado del joven a Tijuana costará alrededor de 20 mil dólares, ya que sólo puede realizarse en un helicóptero que viaje desde la Ciudad de México, equipado especialmente para ello.

Las cuentas bancarias habilitadas para recibir donativos son la Cuenta Saldazo Oxxo 4766840382106594, y la cuenta de HSBC: 6327650787.

Para recibir mayores informes, los números de teléfono de Fundación Familia Primero son 66 4 4 40-95 47, 66 4 3 69-30 97, 66 4 4 40-55 40 y 66 4 5 33-99 80.

Daniel Gastélum

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas