10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

40 años de Broadway SD

Desde “Cabaret”, “Disney’s The Lion King”, “Rent” y “Jersey Boys”, entre otras, son parte de las obras que se presentarán en la temporada 2016-2017 para celebrar cuatro décadas de exitosos musicales 

La temporada 2016-2017 de Broadway San Diego tiene de todo un poco. Desde obras tan popularmente conocidas como “Cabaret”, hasta propuestas más recientes como “Hedwig and the Angry Inch”, el programa incluye justo lo necesario para conmemorar 40 años de trabajo en la comunidad sandieguina, mismos que se cumplen justo ahora.


Publicidad


Así, con una temporada 2015-2016 que concluirá en agosto, y otro capítulo que se escribirá ese mismo mes de cara a 2017, esta compañía reúne lo clásico con lo nuevo que entretiene a los asiduos a los teatros neoyorquinos.

De tal manera que el programa se integra con:

* “Cabaret”, del 23 al 28 de agosto de 2016.


Publicidad

 


* “Disney’s The Lion King”, del 7 de septiembre al 2 de octubre, 2016.

* “The Sound of Music”, del 15 al 20 de noviembre, 2016.

* “Hedwig and the Angry Inch”, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, 2016.

* “Rent”, del 10 al 15 de enero de 2017.

* “Matilda The Musical”, del 31 de enero al 5 de febrero, 2017.

* “Finding Neverland”, del 4 al 9 de abril, 2017.

* “Jersey Boys”, del 9 al 14 de mayo, 2017.

* “The Bodyguard”, del 13 al 18 de junio 2017.

“Creo que podrías decir que nuestra oferta 2016-2017 es una celebración de 40 años de Broadway San Diego, de presentaciones sobresalientes en esta comunidad, y con eso creemos que hemos traído una temporada que es del gusto de básicamente un poco para todos, y debe agradarle a un amplio rango de públicos”, dice a ZETA Carl Thompson, director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios.

“Cabaret”

“Cabaret”

“Una de las cosas más importantes que nos interesa lograr este año es atraer la mayor cantidad de gente y la mayor cantidad de tipos de personas al teatro para poder continuar esta celebración todo el año y tener producciones exitosas ahora, y para las generaciones venideras”.

Algo muy valioso es la considerable cantidad de suscriptores que ya tienen para sus temporadas, ¿eso se va a enriquecer?

“Tenemos una buena base de suscriptores, y tenemos una buena base de espectadores individuales que solo vienen a ver ciertos espectáculos, pero siempre queremos invitar a la gente a que se haga suscriptora porque le da la oportunidad de ver todo el repertorio de nuestra temporada y experimentar una gama de obras distintas que realmente enriquecen su paquete cultural, y eso es verdaderamente lo que es una suscripción, es un paquete de entretenimiento y cultura con obras para la gente.

“Sentimos que estamos en un buen momento, pero siempre queremos traer más gente para que experimente lo que ofrecemos, porque creemos que lo que hacemos es muy especial y queremos compartirlo con la comunidad”.

¿Y cómo el hecho de tener una comunidad fronteriza funciona en este sentido?

“Es un agregado maravilloso, tenemos tanta suerte de tener una comunidad fronteriza y son tan escasas, no tenemos muchas series de giras de Broadway que traspasan dos ciudades, dos países, dos mercados y dos culturas que se unen para experimentar algo tan especial como una obra de Broadway de gira, es maravilloso. ¿Enfrentamos retos? Claro, pero tratamos de hacer todo lo que podemos para superar obstáculos del idioma con publicidad en español, promociones, también hacemos trabajos extramuros para compartir lo que tenemos con gente que viene de México y viceversa. Para mí es una oportunidad estupenda porque significa que tenemos más gente para poder impresionar y ofrecerle nuestras producciones, algo que creemos es increíble”.

Por supuesto que ustedes integran la temporada según las obras que están de gira, pero ¿crees que hay un factor suerte para poder ofrecer ciertos tipos de obras para el público? Porque, claro, tienen algo para cada quién.

“Creo que hay el factor suerte en cada aspecto de la vida, en general, pero en términos de este negocio creo que la suerte es una parte importante, no soy un hombre que apuesta, pero creo en la suerte. Cuando reservamos nuestras obras en lo individual y organizamos nuestra temporada, tantos componentes se unen que a veces son parte del oficio, de la ciencia, y una gran parte de esto es la suerte; para poder traer algo sin problemas para crear una temporada que la gente disfrute, es uno de los grandes beneficios y bendiciones de poder hacer este trabajo”, expresa Thompson.

“Así es que cuando tenemos todo cimentado, puedo garantizarte que somos personas muy, pero muy felices, y descansamos mucho mejor. Pero claro que hay mucha suerte y destreza y tanto que se involucra, y tenemos la gran fortuna de estar en una comunidad tan formidable como San Diego y en México también, en Tijuana y áreas aledañas; porque hay tanta gente que apoya el arte aquí y hay tanta gente que tiene pasión por lo que hacemos, así es que cuando hablas de suerte, somos muy afortunados de tener tan solo eso”.

Y con 40 años de historia.

“Con 40 años de historia y tanto por delante, y poder celebrar este año con esta organización, significa que debemos estar haciendo algo bien”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas