Por lo menos diez colonias de Tijuana, así como diversas zonas de Playas de Tijuana -entre ellas el Bulevar Paseo Costero- se encuentran sin energía eléctrica debido a la caída de redes de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad desde la mañana de este domingo 31 de enero, sin que hasta el momento se sepa cuánto tiempo durará el desperfecto.
Un habitante de Playas de Tijuana dijo a ZETA que desde hacía más de cuatro horas (5:00 de la tarde aproximadamente) no tenía el servicio de electricidad.
El reportero intentó comunicarse al 071, teléfono de emergencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero éste se encontraba fuera de servicio.
Las zonas afectadas incluyen la colonia Río Parte Baja, así como puntos en la colonia Lomas Taurinas, Buena Vista y Libertad en la delegación Mesa de Otay. Así como algunos puntos en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal la falta de energía está ligada a la caída de árboles, palmeras y postes sobre el tendido de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), información que fue turnada a la dependencia para que haga lo conducente, según informó el Área de Comunicación Social de la dependencia municipal.
La dependencia proporcionó a ZETA mapas de las zonas donde se originaron los reportes por falta de luz y el radio de alcance de cada ciudadano que informó sobre la afectación.
Por su parte el director de Protección Civil en el Estado, Antonio Rosquillas dijo que desde las oficinas están pendientes de los reportes que está generando el Centro de Control y Mando (C4).
“Lo que vamos a hacer es hablar a la Comisión Federal de Electricidad para que nos ponga al tanto de cuáles son las afectaciones en Tijuana. Lo que sabemos por medio del C4, es una caída de cables, postes, ramas, letreros en diversas partes de la ciudad. Afortunadamente no tenemos reporte de ningún lesionado, ni daños en propiedad privada serios”, detalló.
“Hay que destacar que se van a fortalecer los vientos en las próximas horas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Empiezan a disminuir en la madrugada, se espera que el lunes por la noche haya terminado todo”.
ZETA trató de comunicarse con el Superintendente de Zona de la CFE en Tijuana, Luis Enrique Torres Inzunza, sin tener éxito.