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jueves, septiembre 19, 2024
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“House Of Cards”, obsesión por el poder

Frank Underwood está de regreso, y con él, su política sin escrúpulos, pero ahora para ponerla en marcha con el título de Presidente de los Estados Unidos. Después de conspirar por ascender entre cargos, el objetivo del congresista que no dudó en eliminar a quien se le ponía en el camino, terminó por cumplirse: llegó a la Casa Blanca. Sin embargo, en la tercera temporada de la serie disponible en Netflix desde el 27 de febrero, su verdadero desafío será gobernar correctamente para que logre reelegirse. Creado por Beau Willimon, el programa que debutó en 2013 y que consiguió la atención de Barack Obama, comienza sus nuevos capítulos a 18 meses de que Frank Underwood termine su período presidencial, así que la marcha contra el reloj es lo que se distribuye en trece horas de política que, por su formato exclusivo para la plataforma, dispararon sus récords de ser descargada ilegalmente en países como Francia, China y Canadá. Sin popularidad fuerte entre la población que lo considera poco confiable y efectivo, el as bajo la manga de Frank para elevar esos índices de aceptación, y el inicio de esta nueva parte de la trama, es “America Works” (América Trabaja), un plan con el que busca generar 10 millones de empleos, y claro, comenzar a hacer puntos por mantenerse al frente de la nación por otros cuatro años, pese a que los líderes de su comité no lo quieren como candidato. En un panorama ya sombrío desde el arranque, Frank además tendrá que lidiar con las propias ambiciones de su esposa, que no se conformará con solamente ser la primera dama y lo pondrá en aprietos al querer ser embajadora de la ONU, aunque el Senado no apruebe del todo su postulación por falta de experiencia. Hasta ese punto, ambos estarán en la misma posición: con ganas de aspirar a más, pero sin el apoyo que les ayude a lograrlo. Y, como espectador, la experiencia de la nueva temporada no cambiará mucho conforme se avance en capítulos, dado que ya estando al frente de Estados Unidos, la pareja no requerirá mancharse las manos de sangre por escalar un peldaño, sino hacer política real para conseguir su permanencia. Claro está, un par de obstáculos les complicarán el conseguirlo fácilmente, dándole al fan el gancho para quedarse a ver qué pasará después. Contar con el capital necesario para echar a andar “América Trabaja”, sin considerar las consecuencias de a quién le resta esos recursos, tomar decisiones sobre conflictos en Medio Oriente, intentar un acuerdo de paz y enfrentarse a la situación de que no será el único que luche por ser la primera opción para los demócratas en las siguientes elecciones, son parte del programa que trae de regreso a personajes importantes como Doug Stamper (Michael Kelly), Remy Danton (Mahershala Ali), Rachel Posner (Rachel Brosnahan) y hasta a Freddy (Reg. E. Cathey), el cocinero de costillitas y amigo de Frank antes de que comenzara su mando como presidente.   De ellos también veremos su propio abismo, pero en historias cada vez más distantes al ahora presidente que, aunque ya no es el despiadado extremo de las otras dos temporadas, sigue manteniendo su mano firme y viendo solo por sus intereses. Clave que será crucial para el desarrollo en el personaje de Claire, en quien sí hay una pausa abrupta en la personalidad que había mantenido constante hasta ahora y que la hacía empatar a la perfección en el apellido Underwood. Pero habrá que esperar para saber cuál es la verdadera finalidad de esa estrategia. Por lo pronto, entre las pocas incursiones de otras figuras vale la pena darle atención a Víktor Petrov (Lars Mikkelsen) como el presidente de Rusia, en una alusión que no disimula en nada la referencia a Vladimir Putin. Además, con su rol dentro de “House of Cards”, se propicia un cameo de Nadia Tolokonnikova y Masha Alyokhina, ex integrantes del colectivo de punk Pussy Riot, que durante 2012 fueron encarceladas justamente por criticar a Putin y su forma de gobernar. No es de mucho pensarse cómo es que se les añade en uno de los capítulos, como lamentablemente tampoco lo es el ir descifrando el avance de éstos, al menos en la recta final. Situación que le quita puntos a la serie, que esta vez realmente le debe su disfrute a la política, pero que en la trama completa deja debiendo en su conclusión de este año, optando por una salida fácil que sin duda pudo dar para más. Siguen los éxitos de Netflix  Si bien esta última semana fue para que los usuarios de Netflix hicieran maratones por ver la tercera temporada de “House of Cards”, en lo que respecta a series el portal está viviendo un muy buen momento gracias a que tiene diversas propuestas, entre ellas “Better Call Saul”, el spin-off de “Breaking Bad” que está dando lo propio en cuanto a grata respuesta. Emitido originalmente todos los lunes por el canal AMC, el programa tiene espacio en el contenido de la plataforma tan solo un día después del estreno de cada capítulo, lo que hace que Europa y Latinoamérica puedan ver la historia del abogado Saul Goodman,  de forma legal y rápida. Y para el 12 de junio, “Orange is the New Black”,  también original de Netflix, no se quedará atrás al estrenar su tercera temporada sobre la vida de las reclusas de la cárcel de Litchfield, principalmente la de Piper Chapman (Taylor Schilling), quien cumple una condena por haber participado en tráfico de drogas años atrás, al momento en que se le juzga. Además, pero desde el aspecto del cine, la página de video on demand actualmente promociona un concurso en apoyo a las producciones mexicanas, que consiste en dar con dos ganadoras que como premio obtendrán un año de almacenamiento internacional en el catálogo de Netflix. Un vencedor será dictaminado por los votos directos de la gente, y el otro a través de un jurado compuesto por Yissel Ibarra (productora), Eckehardt Von (productor), Irene Azuela (actriz), Ana de la Reguera (actriz) y Manolo Caro (director). Las películas disponibles para verse en su totalidad, para decidir bien el voto que se le otorgue a una, son: “Año Bisiesto” (Michael Rowe), “Ocean Blues” (Salomón Askenazi), “Sobre Ella” (Mauricio T. Valle), “El Mar Muerto”(Ignacio Ortiz), “Post Tenebras Lux” (Carlos Reygadas), “Diente por Diente” (Miguel Bonilla), “Inercia” (Isabel Muñoz, ) “Río de Oro” (Pablo Aldrete), “12 Segundos” (Kenneth Muller) y “Todo el Mundo Tiene a Alguien Menos Yo” (Raúl Fuentes). El 19 de marzo concluye la votación. Para conocer más de la propuesta o ver las películas y emitir su voto, visitar http://premionetflixmx.com/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
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