Superar la calidad interpretativa de las versiones del primer álbum “Un Tributo (a José José)”, no será tarea fácil ni posible, pero la expectativa del segundo volumen, ha rebasado los 30 mil discos vendidos en México. En otro contexto de construcción sonora, económico, social y del negocio de la música, quince años después de la salida de aquel épico disco que revolucionó la industria a finales de los 90s y del que se recuerdan “Lo Pasado, Pasado” en voz de Maldita Vecindad y los Hijos del 5to. Patio, “Gavilán o Paloma” con La Lupita y “Una Mañana” en manos de Café Tacvba, llega el material sucesor que celebra 50 años de trayectoria musical de “El Príncipe de la Canción”. De esta manera, el sello Sony Music publicó 18 interpretaciones: “Desesperado” en las guitarras de Los Daniels; “Amor, Amor”, en voz de la cantautora tecatense Carla Morrison, quien la hizo fiel a su estilo; “No me Digas que te Vas” en el imponente ritmo de Panteón Rococó; “Mi Vida” en la versión de DLD; “Cuidado” en la guía de La Santa Cecilia; “¿Y Qué?” bajo la responsabilidad de Torreblanca. Cabe destacar la interpretación de “¿Y Quién Puede Ser?”, del grupo regiomontano Los Claxons; “El Amor Acaba”, en la peculiar voz de Natalia Lafourcade; y sin duda, una de las mejores, “No me Platiques Más”, bajo el esmero de Paté de Fuá y su exquisita forma de construir el jazz. Al igual que en el primer volumen de tributo a José José, se da espacio a covers con tintes electrónicos como “Buenos Días Amor” en los sintetizadores del Instituto Mexicano del Sonido, y “Un Minuto de Amor” de Dapuntobeat; sin olvidar el pseudo heavy metal de Moderatto, registrado en “40 y 20”. En el ramo del pop, aparecen Jot Dog y León Polar con “Voy a Llenarte Toda, y “Me Vas a Echar de Menos” respectivamente; “Almohada” con el grupo chileno Los Bunkers; “O Tú o Yo” en el lenguaje de Románticos de Zacatecas; “Vamos a Darnos Tiempo” en su versión Ventilader, y “Será” con Odisseo. Por el momento, rostros nuevos en la industria musical, una nueva generación que honra a José José con esta nueva apuesta que ya desató controversia y opiniones encontradas entre los escuchas de las distintas décadas. Algunos aman el primer volumen y odian la apreciación de los músicos de hoy, y viceversa. Lo cierto es que algunos de los artistas participantes en el segundo volumen, no arriesgaron tanto, sino que buscaron un estilo similar al original, distando en calidad respecto al primer volumen del tributo a “El Príncipe de la Canción”.