Quizá 10 mil asistentes, de 40 mil que esperaban, se postraron ante la cantante de “Papas sin cátsup”, quien minutos antes de las 9:00 pm, provocó el griterío al surgir de debajo del escenario insertado en el estacionamiento de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana. Luego de una introducción audiovisual, “La Trevi” pasó de ser feto para brotar acostada sobre el templete en el que plasma su gira titulada “Agárrate”. Con el clima fresco y la brisa del mar remojando la piel, la noche del penúltimo domingo de agosto se consumó con la presentación de la ex convicta Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, como parte de la celebración del 124 Aniversario de Tijuana, fiesta que vio su fin al terminar el show vulgar, dramático y populachero, caracterizado por la escenificación de las canciones a base de coreografías e indumentaria. El telón rojo al fondo, tres pantallas de Leds, cinco músicos, dos coristas y siete bailarines acompañaron a Gloria Trevi, de 45 años de edad, quien ataviada en trajes que reafirmaban su curvilínea figura, lució radiante con abundantes lentejuelas, botas largas negras, falda, plumas de colores y adornos sobre su ondulada cabellera que arrancó de inicio a fin la atenta mirada del público en zona VIP y del pueblo. Luces robóticas en su mayoría colorearon el andar de la cantautora interpretando “Pelo Suelto” y “El Favor de la Soledad”, hasta el momento en que felicitó a la ciudad: “Tijuana, 124 años, feliz aniversario. Vamos a agarrarnos, vamos a celebrar, vamos a amarnos”, enfatizó, para después usar una camisa de fuerza y entonar “Doctor Psiquiatra”, ganando la respuesta de un público conformado en su mayoría por niñas, jovencitas, señoras, familias, travestis y homosexuales, a quienes salpicó con agua embotellada durante los intermedios de la canción. Sentada en un piano de cola formado de acrílico (plástico), sujeta a un traje de princesa color azul pastel, la regiomontana interpretó con ayuda del público “Vestida de Azúcar”, para luego saludar a su club de fans “Los Cocodrilos” y hacer hincapié en el tema de la pasión: “Tijuana, ya estamos en edad de entregarnos, aquí me tienen como una mujer norteña. ¿Cómo se entrega una mujer? Apasionada y completamente”, invitando a cantar al público “De Película”, tema que da título al álbum discográfico que saldrá a la venta el sábado 24 de agosto. “Denle la bendición a esta canción, la vamos a estrenar en vivo con Ustedes. Quiero ver si se la saben, tocaré un pedacito, luego me acompañará toda la banda”, apuntó la protagonista de la telenovela “Libre para Amarte”, actualmente al aire, y que en repetidas ocasiones recibió el cariño de los presentes al clamor de su nombre: “¡Gloria! ¡Gloria! ¡Gloria!”. Después de interpretar “5 Minutos”, Trevi confesó estar contenta de ofrecer un recorrido por sus “canciones viejitas”, al tiempo que inició la etapa de hacerse la víctima, al recordar cómo después de interpretar “Me Siento tan Sola” en un programa de la actriz y cantante Verónica Castro, fue vetada por Televisa: “Me vetaron por una canción que dice la neta, pero en muchas casas tomó vida. Nunca pensé que iba a llegarle tanto a la gente. La compuse cuando me convertí en madre soltera, pero desde que nacieron mis hijos, ya no me siento tan sola”, reconoció. En cuanto a la ejecución musical, el concierto fue impecable, desde la afinación de los teclados, batería, guitarra, bajo, hasta lo cautivador del saxofón, el drama y escenificación para cada tema conducido por coreografías y cambios de vestuario, aprovechados por la cantante para promover el talento de Lenny de la Rosa, corista y actor de “Libre para Amarte”. “Es obligación de nosotros los cantantes, apoyar, y esta noche les quiero presentar a un chico estrella, y aunque saldré del escenario, se quedarán con mi composición en voz de Lenny”, indicó la intérprete, para dar paso al conocido como “Gallo” en dicha telenovela, y entonar “Estrella de la Mañana”, tema que a decir por la compositora, le ayudó a encontrar el amor. Vestida con pantalón corto negro y botas largas con brillantes, y blusa blanca con banderas a cuadros, Gloria Trevi regresó al escenario para ofrecer “No Soy un Pájaro”, convirtiendo el espectáculo en una especie de obra musical de varios episodios populacheros: “Cómo son cabrones los hombres de Tijuana, sabemos que no queremos estar con ellos, pero qué vamos a hacer sin ellos”, dijo con tono vulgar, previo a entonar “Qué Voy a Hacer sin Él”, “Con los Ojos Cerrados” y “Tu Ángel de la Guarda”, para el que primero reflexionó con la reducida asistencia: “Hay veces que uno tiene broncas, miedo de luchar, y queremos morirnos, no importa si somos pobres o jodidos, sientan la vida, vean el Sol todos los días”, dijo justo antes de aparecer sobre el templete personificando a una Catrina, homenajeando al Día de Muertos: “Tijuana, yo no creo en la muerte, creo en el amor más allá de la vida, no dejemos de amar a esa persona que se va”, apuntó, para poco después dedicar “El Último Beso”, de Leo Dan, a la desaparecida cantante Jenni Rivera, quien un año antes se presentó en la Monumental. “Jenni Rivera nos dejó un ejemplo de cómo se debe vivir, por eso le dedico esta canción, porque los ‘te quiero’ y los besos no son para guardarlos, son para gritarlos, para darlos, porque no sabemos cuándo será nuestro último beso”, subrayó la cantante de “Horas Tranquilas”, cuya carrera, asegura, está hecha no de las veces que se cae, sino de las que se ha levantado. Un video de cuatro minutos mostró imágenes sobre la pantalla de los momentos en que Gloria Trevi fue perseguida por la Interpol, encarcelada en Brasil y enjuiciada en México, dando paso a la interpretación de “Siempre a Mí”, en la que dio gracias a Dios por estar con ella en esos tiempos, dando cabida a posicionarse como víctima durante su concierto. En el clímax del recital y con el viejo faro atestiguando el ensamble de jazz y la coreografía con gabardinas, bombín y bastón, complementando las escenas de casi dos horas, “La Trevi” culminó el encuentro con un popurrí de temas, incluyendo “Gloria” y “Mañana”, parte del repertorio de la gira que comparte con la grabación de “Libre para Amarte”, producción de Televisa en la que da vida a una madre soltera que divide su tiempo trabajando como taxista y maestra de yoga.