10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece el maestro René Arauz

El Instituto Municipal de Arte y Cultura que dirige Haydé Zavala informó sobre el fallecimiento del maestro René Arauz, sucedido hoy martes 16 de enero de 2018:

“Lamentamos con profunda tristeza la partida de nuestro amigo y compañero, el maestro René Arauz, 1951-2018”, detalló el IMAC.


Publicidad


“Artista que compartió su talento musical en la Casa de la Cultura Tijuana a través del saxofón, clarinete, piano y canto por casi 20 años. El Instituto Municipal de Arte y Cultura expresa sus condolencias a sus familiares”.

Asimismo, la familia del maestro René también informó: “Amigos, familiares y compañeros de René Arauz: Es con mucha tristeza e agonía anunciarles que René Arauz, mi padre, ha fallecido está mañana a causa de hemorragias internas que le causaron daño cerebral. Aunque su cuerpo haya muerto su conciencia no morirá y su legado continuará. Gracias. Atte. Familia Arauz”, expresó su hijo Rene Marino Arauz González.


Publicidad

 


Maestro de música, canto, piano, clarinete y saxofón en la Casa de la Cultura de Tijuana de la colonia Altamira, el maestro René Arauz fue homenajeado recientemente, el 8 de diciembre de 2017 en “La Bohème” de Tijuana, por sus amigos, alumnos de diversas generaciones y comunidad cultural.

El maestro René Eduardo Arauz Pérez nació el 24 de agosto de 1951 en Holguín, Cuba; hijo de René Marino Arauz Roig y Carmen Margarita Pérez Carril. El 7 de marzo de 1962 emigra con su madre y hermano Luis Carlos Arauz Pérez a Miami, Florida.

Durante la década de los 70, desarrolló su trayectoria como clarinetista y pianista en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

En 1980 fundó en Tijuana el Centro de Enseñanzas Técnicas Musicales y posteriormente la Banda Municipal de Concierto de Tijuana; en 1983, ingresó como maestro de la Casa de la Cultura de la Colonia Altamira donde fue mentor en diferentes etapas de cientos de alumnos.

Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas