16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En 2017 aumentaron robos y homicidios: CCSP

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, durante el 2017 los tijuanenses vieron trasgredida su integridad y patrimonio con el incremento de los delitos de robo a vehículo, comercio, con violencia en la vía pública y homicidios.

El robo a vehículo representó la violación que más afectó a los fronterizos durante el año pasado, ya que se cometieron 11 mil 373 hurtos de unidades en la ciudad, la cifra más alta en los últimos seis años.  Las zonas en donde se registraron más este tipo de agresiones destacaron: Zona Centro, El Florido primera y segunda sección, Villa Fontana, Soler y Zona Urbana Río.


Publicidad


En donde también se reflejó un incrementó fue el robo a comercio. El año pasado se registraron 3 mil 888 hurtos. La estadística más alta desde el 2010, año que se cometieron 5 mil 190 delitos. En 2017 las colonias en donde se llevaron a cabo más atracos de acuerdo a lo denunciado fueron: Mariano Matamoros, Las Torres, El Florido 1 y 2 sección y Río Tijuana.

En lo que se refiere a delitos de alto impacto, la estadística de homicidios dolosos durante el año que concluyó fue mil 780 asesinatos. El número más alto en la historia de Baja California.

El delito de robo con violencia en vía pública sufrió un ascenso en 2017, año en el que se cometieron mil 958 hechos, a comparación de 2016 que se registraron mil 840 casos. Las colonias más inseguras durante el año pasado fueron: Nueva Tijuana, Zona Centro, Camino Verde, Cañadas del Florido Pípila y Las Torres.


Publicidad

 


En diciembre de 2017 a nivel estatal se cometieron 7 mil 545 delitos. Tijuana a la cabeza con 3 mil 593 hechos, en donde las transgresiones que sufrieron un aumento en el último mes del año fueron: robo a vehículo y secuestro. Mientras que el robo con violencia,  a casa habitación, comercio y asesinatos sufrieron un leve descenso, pero solo durante ese mes a comparación con noviembre.

Los secuestros también tuvieron alza en diciembre presentándose tres casos; durante febrero y marzo se presentaron 2 hechos en cada mes.

En lo que se refiere a robo a casa habitación los delitos bajaron en 2017, en donde se denunciaron 2 mil 496 casos a comparación de 2016 que se registraron 3 mil 555. .

En base los registras de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal en 2017, las colonias con mayor índice delictivo son: Zona Centro, mariano Matamoros Centro, El Florido 1 y 2, Río Tijuana, Camino Verde.

En privación ilegal de la libertad en diciembre se presentaron 15 casos y cero registros a robo bancario.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas