14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en Los Ángeles a 7 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Siete supuestos miembros del Cártel de Sinaloa fueron arrestados ayer jueves durante un operativo policial en Los Ángeles, California, según lo informó indicó el Departamento de Justicia estadounidense a través de un comunicado.

Los sujetos forman parte de un total de 22 personas buscadas por la policía por presuntamente ser responsables de la importación de cientos de kilos de metanfetaminas, cocaína y heroína de Tijuana a San Ysidro, señalaron las autoridades, entre ellas la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles.


Publicidad


Del total de 22 personas, Fernando Madueno Sánchez ya se encontraba preso y los 14 restantes se encuentran fugitivos. Las autoridades creen que están en México. Mientras que los arrestados fueron imputados con delitos de narcotráfico, lavado de dinero y portación ilegal de armas.

Además, las autoridades estadounidenses identifican a Jeuri Limón Elenes, quien está dentro de los 14 prófugos y sería el principal cabecilla del grupo al servicio del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Los documentos de la corte indican que Limón Elenes, a quien también se le identifica con los alias de ‘Prude’, ‘Rzr’, ‘Fox’ y ‘Royal Nuevo’, contaba con la colaboración de su madre, María Ernestina Limón Elenes, de 64 años de edad, quien fue detenida este jueves en su casa de Azusa, en el noreste del condado de Los Ángeles.


Publicidad

 


Otros estaban encargados de transportar la droga al área del valle de San Gabriel, en el este del condado de Los Ángeles, donde la resguardaban en casas de seguridad, hasta que otros la enviaban por diferentes medios a distintos estados del país.

El operativo formó parte de una investigación en la que vienen participando varias agencias federales y policías locales durante un periodo de más de dos años. En ese tiempo, se intervinieron teléfonos, incautaron más de 6 millones de dólares en narcóticos, así como 33 armas de fuego, 3 vehículos y 1.3 mdd en efectivo.

Durante los dos años que duró la investigación los agentes federales habrían realizado varios pequeños decomisos de droga que en total sumaron 290 libras de metanfetamina, 280 libras de cocaína y 30 libras de heroína. Algunos paquetes de cocaína venían marcados con la figura de un escorpión.

“Estamos comprometidos a detener el flujo ilegal de narcóticos a nuestro país e iniciativas como la Fuerza de Choque seguirán teniendo un impacto significativo en la protección de los estadounidenses del flagelo de las drogas y la violencia que a menudo acompaña al narcotráfico”, dijo la fiscal general interina, Sandra Brown, citada en el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas