13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cristian Castro dará el “Grito” en Tijuana

Como parte de la conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México, Cristian Castro será el artista principal que amenice la noche del 15 de septiembre en las populares Fiestas Patrias de Tijuana.

El concierto que ofrecerá el “Gallito Feliz”, cuya duración está pactada para dos horas, se llevará a cabo en el Monumento a México, mejor conocido como “Las Tijeras”, cuyo escenario estará colocado hacía Paseo Centenario.


Publicidad


“Las puertas se abrirán a las cuatro de la tarde. Habrá dos accesos principales, el primero será por Paseo de los Héroes y el otro por Puerta Independencia, es decir, la puerta de acceso para la gente será por la Plaza Río”, dio conocer Marco Manrique, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana.

“Habrá verbena popular, antojitos mexicanos, un programa musical con artistas locales que son aproximadamente ocho grupos y solistas de pop, rock, música urbana y balada”, agregó.

Se espera que a la festividad acudan entre 35 mil y 45 mil personas: “El ‘Grito’ se llevará a cabo a las diez de la noche, como es costumbre (por el presidente municipal Jorge Astiazarán), y el concierto (de Cristian) inicia a las 10:40 aproximadamente”.


Publicidad

 


De igual forma, el funcionario adelantó que el cantante se hará acompañar de mariachi y sus músicos.

Por otra parte, el operativo de seguridad y vialidades será el siguiente: “La instrucción del alcalde Jorge Astiazarán fue llevar a cabo las Fiestas Patrias más seguras y más limpias de la historia, para esto nos pusimos a trabajar en el tema del tránsito, es por eso que en esta ocasión nos sentamos a trabajar con gente de la Policía Municipal y los elementos de reacción, que son la gente de Bomberos, Protección Civil y Tránsito, para llegar a crear una estrategia que afecte lo menos posible a los locatarios y la gente que hace las visitas a los diferentes comercios de la Zona Río”, expresó Manrique vía telefónica a ZETA.

“En el operativo se irán cerrando paulatinamente las calles desde el día 15 (de septiembre). El cierre de vialidades será poco a poco, solo vamos a afectar por la mañana la Avenida Paseo de los Héroes frente a McDonald’s, que es un espacio pequeño y donde podemos hacer una desviación eficiente por detrás del Mercado Hidalgo, que significa solo estará cerrado un cuarto de la glorieta sin afectar el tránsito de la glorieta, o sea, un solo carril estará cerrado en ese cuartito. Esto garantizará el funcionamiento de Plaza Río, CECUT, Mercado Hidalgo”.

Según el entrevistado, por lo que respecta a la Línea Internacional, cuyo acceso es por el Centro Cultural Tijuana, permanecerá abierto hasta la 1:00 pm del 15 de septiembre y “después de esa hora se cerrará para colocar los puestos de le verbena de la gente que venderá sus antojitos”, reabriéndola pasadas las 2:00 am del viernes 16, tiempo en que concluirán los festejos.

Para cuidar el orden público habrá 350 elementos de seguridad con 16 unidades, 32 motociclistas, ocho ambulancias y la participación de Cruz Roja, Protección Civil, la unidad móvil C2, Bomberos con cuatro unidades y el Departamento de Limpia, que iniciará trabajos posteriores a la celebración, pasadas las dos de la mañana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas