También fue admitido en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en la CdMx
Una segunda demanda de amparo fue promovida en un tribunal federal de la Ciudad de México en favor del presunto narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en contra de la extradición internacional a los Estados Unidos de América.
El escrito llegó a través de la oficialía de partes común al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el ex Distrito Federal, derivada de una incompetencia de otro tribunal.
La demanda de garantías interpuesta en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue radicada con el número 508/2016, señala como único acto reclamado: la extradición autorizada el 20 de mayo pasado y hace referencia a la orden criminal P-12-CR-849-FM por la que el estado de Texas pretende juzgar al mexicano.
Sin mayores detalles acerca de quién o quiénes promueven el amparo a nombre del “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, la demanda fue admitida y se concedió la suspensión provisional para el delincuente reclamado no sea extraditado en tanto se resuelve el juicio de derechos fundamentales.
Cabe mencionar, que en el mismo Juzgado Décimo Tercero especializado en amparos penales ya existe el juicio 485/2016 patrocinado desde el pasado 26 de mayo por los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes se presumen defensores del capo.
VER: http://zetatijuana.com/2016/05/31/amparo-del-chapo-esta-admitido/
El abogado José Refugio Rodríguez, quien se ostenta coordinador de defensores del “Chapo” Guzmán dijo desconocer a Badillo Soto como parte de su equipo legal, mientras que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, declaró el lunes pasado desconocer la interposición de amparos del reclamado para evitar su extradición.