12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muestran otra cara

Les costó una difícil primera gira y mover a algunos jugadores, pero los Toros de Tijuana ya entraron en una regularidad de juego, con el balance entre lanzadores confiables y bateo oportuno.

El manejador Luis Sojo ya entendió el ritmo de la Liga Mexicana y luego de 20 juegos de temporada regular, puede presumir de tener un buen cuerpo de lanzadores y una alineación para todos los días.


Publicidad


Hasta el miércoles 27 de abril, ocupaban la cuarta posición de la Zona Norte, con marca de 12 triunfos por 10 derrotas, por encima de Diablos Rojos del México. Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, son los primeros del standing.

Han transformado al Estadio Gasmart en una fortaleza, con 8 triunfos y apenas una derrota, mientras que en gira, llevan 4 ganados por 9 descalabros. Y de los últimos 10 juegos han ganado 7.

El martes 26 de abril abrieron la segunda estancia en casa y se nota un ambiente más relajado, con la camaradería entre los jugadores y mayor conocimiento entre los que debutan en esta Liga, incluido el timonel. Toros necesitaron de apenas dos hits, pero uno de ellos fue de tres carreras, para respaldar la gran labor monticular de Barry Enright, quien toleró tres imparables y cargó con una carrera, en ruta a un triunfo de 3-1 sobre Vaqueros Laguna.


Publicidad

 


Héctor Ambriz, con un ganado sin derrota, está convertido en el mejor lanzador de la rotación en cuanto a efectividad, con apenas 1.04 de carreras limpia admitidas (ERA) en cuatro apariciones, con 26 entradas de labor, donde además ha ponchado a 22. Pero, Enright lleva marca de 3-0 en 5 apariciones y 1.74. Luego Alex Sanabia tiene 3-1 con 4.74; Derrick Miramontes y Horacio Ramírez complementan la rotación. Y en el relevo, cuentan con brazos confiables como Jesús García (2-0, 0.87 de ERA), Ricardo Jacquez, Gerardo Sánchez y el cerrador Jason Urquídez (cuatro salvamentos).

Y a la ofensiva, quien ha cargado con el equipo en este primer mes, es el estadounidense Dustin Martin. El jardinero derecho batea cerca de .400 de promedio, con 5 cuadrangulares y 23 carreras remolcadas, además de cinco bases robadas; en todos estos renglones es el líder del equipo y está en los primeros sitios de todo el circuito. Después de el “bombardero texano”, otro bateador con buenos números es Olmo Rosario, que a pesar de no haber conectado cuadrangular, lleva promedio por en encima de los .300. También Juan Apodaca y Jesús Guzmán están cerca de esa “cifra mágica”.

Los “bureles” estarán en su casa durante el fin de semana, viernes 29 y sábado 30 de abril. Y el domingo 1 de mayo recibirán a los Acereros de Monclova en duelo de revancha de la final norteña del año pasado. Luego saldrán a la carretera rumbo Aguascalientes para enfrentar a Rieleros y de ahí pasarán a la Ciudad de México, para visitar a los Diablos Rojos del México.
La siguiente estancia en casa será el martes 10 de mayo ante Rieleros, con doble juego el miércoles 11, y el viernes 13 llegan los “escarlatas”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas