12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Antonio “La Tota” Carbajal a los 93 años

El  histórico del fútbol mexicano, Antonio Carbajal Rodríguez mejor conocido como “La Tota” murió a la edad de 93 años en León, Guanajuato.


Publicidad


El legendario arquero de los Esmeraldas que participó en cinco Copas del Mundo, estuvo los últimos días en el hospital a causa de un problema de presión alta, debido a esto perdió la vida.

“La Tota” Carbajal nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México.

El capitalino comenzó su camino por el fútbol mexicano en 1942 en el Club Oviedo. Pero empezó a sobresalir al ser vendido al Real Club España en diciembre de 1948.  Sin embargo fue en 1950 cuando llegó al club León con el que jugó hasta 1966.


Publicidad

 


Carbajal se convirtió en un ídolo para la afición de los Panzas Verdes, que lo vio disputar el campeonato de Liga en dos ocasiones en 1951-1952 y 1955-1956.

Además de ser parte importante de la selección mexicana.  Fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y estuvo presente en cinco mundiales.

Su debut en la Copa Mundial se dio en Brasil 1950, en el encuentro que enfrentó al Tri contra la Canarinha. Asimismo, fue titular contra Yugoslavia y Suiza.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Suiza, también fue titular en el primer encuentro de la Selección Mexicana. Carbajal jugó el duelo contra Francia, aunque una lesión en el dedo le impidió jugar una vez más contra Brasil.

Posteriormente, tanto en Suecia 1958 como en Chile 1962 fue convocado y también titular indiscutible en el arco del Tri. 

La quinta copa llegó en Inglaterra 1966 donde, pese a ser suplente de Ignacio Calderón, disputó el tercer encuentro, que fue contra Uruguay y terminó en 0-0.

Descanse en paz “La “Tota” Carbajal.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas