17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arriban a Cannes

Tendrá la cinta mexicana “Perdidos en la noche”, de Amat Escalante, su estreno mundial en la edición 76 del Festival de Cannes que se celebra del 16 al 27 de mayo. Calificado de atrevido, poderoso y construido desde profundas sensibilidades, el filme de drama, suspenso y acción es protagonizado por Juan Daniel García, Bárbara Mori, Fernando Bonilla, Ester Expósito y María Fernanda Osio

Acogido en el encuentro fílmico de la Riviera Francesa desde su ópera prima “Sangre” (2005), posteriormente con “Los Bastardos” (2010) y “Heli” (2013), drama que retrata el impacto social del narcotráfico en México -con el que obtuvo el Premio a Mejor Dirección-, el cineasta Amat Escalante llegará a Cannes de la mano de su quinto largometraje “Perdidos en la noche”, filmado en Guanajuato bajo la producción de Nicolás Celis y Fernanda de la Peza.


Publicidad


Debutará en el festival francés

La cinta narra la historia de Emiliano (Juan Daniel García), joven de 20 años que vive en un pueblo minero en México, y en su necesidad de justicia por la incompetencia del sistema judicial, emprende la búsqueda de los responsables de la desaparición de su madre activista -quien se pronunció en contra de la compañía minera-, encontrando una pista que lo dirige a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista (Fernando Bonilla), su célebre esposa (Bárbara Mori) y su hermosa hija (Ester Expósito), donde consigue ser empleado para descubrir una red de secretos, mentiras y venganzas.

Amat Escalante

La actriz uruguaya Bárbara Mori habló con ZETA sobre el retrato del director de múltiples episodios de la serie “Narcos: México”, además de ganador del León de Plata (Festival de Cine de Venecia) a Mejor Dirección en 2016 por “La región salvaje”.

“‘Perdidos en la noche’ fue una experiencia única en mi carrera. Siento que el cine de Amat aspira a un nuevo cine donde se mezclan varios mundos. Retrata la realidad de forma cruda, en este caso, la gente de poder que pasa por encima de la clase baja sin importar consecuencias, por intereses personales. El papel de la señora Aldama llega en un momento en mi vida donde mi carrera está tomando otro camino, desde la película que hice con Mariana Chenillo (Todo lo invisible), se manifiestan proyectos de esta índole, cine de autor, que es algo con lo que soñaba. Fue un proceso largo, tedioso, pero enriquecedor”, expresó.


Publicidad

 


“Luché por mi papel y valió la pena por el aprendizaje, nunca había tenido un coach actoral, lo cual fue muy interesante, exploré caminos distintos y me tuve que desapegar de todo lo que sabía para entrar a trabajar de una forma muy distinta, y eso fue muy vertiginoso”, agregó Mori sobre la que calificó como una fotografía que retrata problemas actuales de México y Latinoamérica.

“Nos siguen persiguiendo terribles temas de las desapariciones y feminicidios, y la película justo describe eso: el caso de una mujer activista que se levanta para frenar una industria minera que está lastimando a la gente, y la desaparecen. Estoy emocionada y plenamente feliz, sobre todo porque no he visto la película, y verla en ese contexto (Cannes) me parece que es lo más digno a lo que podría aspirar una persona dedicada al mundo del entretenimiento”, indicó respecto al realizador mexicano, quien naciera en Barcelona.

“Acompañar a Amat y Fernanda es un sueño realizado y con todo el crew porque generamos un vínculo muy estrecho en nuestros corazones. Es una sensación muy extraña que siento de saber que un cúmulo de decisiones que fui tomando a lo largo de mi vida me están llevando a este momento, a este lugar, con esta película, con esta gente, con estos actores, con este director, con todas estas personas talentosas. Son un cúmulo de decisiones que uno va tomando, donde tienes que decir que no a muchas cosas para poder realmente construir este camino congruente, y muy consciente también que son experiencias en la vida que son efímeras, por lo que hay que vivir el momento y agradecer”, puntualizó la actriz, quien recientemente finalizó el rodaje de “Mixtura” en Perú, sobre la transformación de una mujer peruana de alta sociedad nacida en Francia, quien lo pierde todo para reencontrarse; y próximamente estrenará la serie “Las Azules” (AppleTV+), dirigida por su pareja, Fernando Rovzar, abordando el despertar de la mujer a través de cuatro mujeres policías en 1974.

Cabe mencionar que el cortometraje “Arkhé”, del mexicano Armando Navarro, es uno de los trece trabajos elegidos para una proyección especial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, proyecto que desde las ruinas y archivos del terremoto que destruyó Ciudad de México en 1985, concreta una aventura y collage de imágenes del concreto roto.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas