12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizará Cecut homenaje fílmico a Ignacio López Tarso con ciclo In Memoriam

Con motivo de celebrar y difundir el legado artístico del actor insigne de la cultura y el arte nacional, Ignacio López Tarso, el Centro Cultural Tijuana ofrecerá un ciclo In Memoriam como homenaje a uno de los pilares del cine y teatro que se distinguiera por la fuerza para encarnar personajes con un metódico trabajo sobre el escenario y el set.

El ciclo se realizará el martes 25 y miércoles 26 de abril en la sala Carlos Monsiváis (Cineteca Tijuana), con una selección de cuatro filmes de las más de 50 películas realizadas en su vida: “La casta divina”, de Julián Pastor, la cual será proyectada el martes a las 18:00 horas, seguida por “El gallo de oro”, dirigida por Roberto Gavaldón, a las 20:00 horas, rodaje que ofrece una aproximación al universo literario de Juan Rulfo a través de un gritón de feria, deslumbrado por el colorido de los palenques y la imponente sensualidad de una cantante vernácula.


Publicidad


El ciclo continuará el miércoles a las 18:00 horas con “Los albañiles”, de Jorge Fons, basada en la novela de Vicente Leñero, la cual presenta la historia del velador de una obra negra, asesinado en medio de la noche, retratando la miseria social, la corrupción judicial y las injusticias legales del sistema penal mexicano; asimismo, a las 20:00 horas se proyectará la emblemática cinta “Macario”, de Roberto Gavaldón, la primera película nacional nominada al Oscar, basada en la novela homónima de B. Traven, que narra la historia de un pobre y hambriento campesino a quien se le aparecen Dios, el Diablo y la Muerte.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas