13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a mujer acusada de feminicidio en contra de Aitana de 6 años en Ensenada

La Fiscalía General del Estado (FGE) de zona Ensenada inició el proceso judicial para castigar a Fabiola Cruz Hernández como presunta responsable del delito de feminicidio en contra de la menor de 6 años de edad, Aitana Nikol.

En este caso, durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de una mujer, en el delito de feminicidio cometido el 23 de marzo de 2023; la víctima, falleció por traumatismo craneoencefálico severo, además presentaba huellas de violencia no recientes.


Publicidad


De acuerdo con el parte policiaco, el viernes a las 23:12 horas, el padre de la menor, Sahit, llevó a la niña a urgencias médicas del Hospital Velmar, donde estuvo en terapia intensiva y murió tras un paro cardíaco.

Tras la detención de la supuesta agresora, la Agencia Estatal de Investigación y los médicos peritos, realizaron las actuaciones necesarias que permitieron recabar elementos que acreditan ante el juez la presunta responsabilidad de la principal sospechosa de un feminicidio, ocurrido en Ensenada.

Se recabaron las evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada por agentes de la FGE el 31 de marzo del año en curso.


Publicidad

 


La fémina fue vinculada a proceso hace unas horas, con medida cautelar prisión preventiva y tres meses de plazo, esto mientras continúa la investigación para que aporte las pruebas necesarias en su defensa, al igual la Fiscalía hará lo propio para esclarecer la verdad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas