12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Contradice los valores

Carlos Daniel Vaca, un chiquillo de apenas 20 años, nacido en Querétaro y con una breve trayectoria en el deporte por su dominio del arco había logrado una colección de medallas internacionales. De hecho en su última participación internacional en Halifax, Ca., durante el Campeonato Panamericano en junio 2022 obtuvo medalla de oro en la categoría Sub 21. Eso lo había puesto en el camino seguro a París 2024. Pero Carlos decidió acabar con su vida.

Esa tragedia nos hizo recordar que justamente el 6 de abril la ONU fijó la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esa fecha se escogió para conmemorar los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia en 1896. Lo que pudo ser objetivo de  la ONU para esa declaración; también la refirió:


Publicidad


“El deporte es un elemento importante para crear un entorno en donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud. Y que con su práctica se potencien valores como el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia”. Aunque en la realidad, muchos de los que practican el deporte lo hacen por el simple gusto o deseo de hacer ejercicio, no conocen ni les importa todos esos valores.

¿Usted lo duda? Vea la actividad diaria que tiene el que vive en nuestro Palacio Nacional.   Y también su hablar. Prácticamente todo lo que sale de su boca contradice los valores del deporte y quienes practican alguno. Recordemos que él es fanático del béisbol, llamado con justicia “el rey de los deportes”. Construye estadios, uno especialmente para regalar y fortalecer la economía de un hermanito que vive en Palenque.

En fin, en estos días de asueto para la reflexión que muchos aprovechan para el descanso reparador, apareció la dolorosa noticia de este deportista triunfador, que no pudo recibir ayuda de quienes lo rodeaban, especialmente de sus padres. Que Dios le permita estar en la Patria Celestial en donde encontrará lo que aquí en la tierra no fue posible. Carlos Daniel Vaca, Descansa en Paz.


Publicidad

 


Nota 1. Muchas personas dudamos que la carretera que une a Tijuana con Playas de Tijuana  y la hermosa Carretera Escénica a Rosarito y a Ensenada puedan tener solución en corto tiempo. Las autoridades no han podido resolver el puente de Los Olivos, que no tiene tanta complicación.

Nota 2. La imitación que hacen sobre el abuso de tiempo y recursos del señor AMLO, pintan de cuerpo entero a quienes no tienen la capacidad para practicar cosas mejores y de provecho para la ciudadanía. Marina del Pilar Ávila y Montserrat Caballero disfrutan con micrófono y cámaras. ¿Sirve para algo su actuación?

Nota 3. Descanse… reflexione y regrese con optimismo.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas