12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Renuncia Lourdes Cañez al INDEBC; gobernadora confirma a “El Terrible” Morales

Este lunes 13 de marzo, se separó del cargo la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez, luego de semanas de especulación sobre su permanencia.

Desde el mes de enero, la titular del INDE se ha envuelto en un mar de especulaciones sobre su relación con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, titular a nivel nacional de las políticas en materia deportiva en el país.


Publicidad


La situación se agravó cuando la misma Ana Guevara, se negó a recibir a Lourdes Cañez, quien pretendía atender un tema relacionado con el manejo de recurso federal.

Sin embargo, la versión oficial es que la hoy ex titular del INDE renunció por motivos personales y decidió darle espacio a otra persona.

Cabe señalar que además de los conflictos en CONADE, Lourdes Cáñez, sostuvo un pleito con sus subordinados de las áreas administrativas del INDE, el cual -aparentemente- le fue impuesto.


Publicidad

 


La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó en redes sociales la llegada de Erik “El Terrible” Morales, quien desde el 2018 se unió a las campañas por la 4T, cuando compitió por la diputación federal teñido de vino tinto.

“Quiero dar la bienvenida a Erik Morales como nuevo encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, incorporándose a partir de este lunes como responsable de dirigir al deporte en nuestro Estado.

Sabemos que su amplia experiencia y conocimiento beneficiará a la preparación de nuestras y nuestros atletas, con quienes estamos comprometidos a brindar las mejores condiciones para su desarrollo, de manera que puedan enfocarse en ganar aún más competencias.

Agradezco a la Mtra. Lourdes Cañez Martínez, por su gran labor al frente de esta importante institución. Su trabajo realmente fortaleció al deporte en nuestro Estado”

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas