12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocen a Guillermo del Toro con el Óscar

El telón del séptimo arte se abrió a las grandes luminarias del cine, quienes este domingo 12 de marzo son reconocidas desde el Dolby Theatre de Los Ángeles durante la nonagésimo quinta edición de los Premios Óscar.


Publicidad


La antesala de la ceremonia vio desfilar a las estrellas durante la alfombra roja, extravagancia, glamour y elegancia invaden el recinto, mientras que al interior, el comediante Jimmy Kimmel daba la bienvenida a esta nueva edición de los Premios de la Academia.

La representación mexicana se hizo presente con el cineasta jalisciense Guillermo del Toro, a quien le fue otorgado el Óscar a Mejor Película Animada por “Pinocho”, tercera estatuilla del director de “La forma del agua”.

Durante su discurso, el realizador mexicano se mostró emotivo. “La animación es el cine, la animación no es un género. La animación está lista para llegar al siguiente nivel, ya llegamos a él, por favor, ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, expresó del Toro, quien sollozo dedicó el premio a su familia y a sus padres, quienes ya no están en este mundo. “Soy su hijo, y los amo”, finalizó en su discurso.


Publicidad

 


Otros agremiados de la noche fueron el actor Ke Huy Quan, a Mejor Actor de reparto por la cinta “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”, misma que se encuentra nominada a Mejor Película.


Por su parte, la actriz Jamie Lee Curtis recibió la estatuilla a Mejor Actriz de reparto en la misma cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas